muere pelé

Murió Pelé, el astro del futbol

El mundo del futbol esta de luto, debido a que se murió el astro del futbol, Pelé a sus 82 años de edad, noticia que fue confirmada por su hija Kely Nascimento mediante la red social de Instagram, donde escribió:

“Todo lo que somos es gracias a ti, te amamos infinitamente. Descansa en Paz”

La inspiración y el año fueron las que marcaron la vida del rey Pelé, quien falleció este 29 de diciembre en paz y rodeado de mucho amor.

¿De que murió el astro brasileño?

Desde el pasado 29 de noviembre Pele estuvo internado en el Hospital judío Albert Einstein en Sao Paulo, todo indica que el futbolista falleció por falla multiorgánica provocada a causa de la progresión del cáncer de colon.

Su velatorio va a realizarse en Vila Belmiro, en la sede del Santos Futbol Club, pero de la hora y la fecha exacta no se han dado mayores informes, solo hay que esperar el comunicado de la familia.

Pelé también era conocido como O Rei, considerado uno de los mejores jugadores de futbol de todos los tiempos, rompiendo varias marcas en el deporte que lo consagraron entre los mejores. Por ejemplo, logró ganar en 3 mundiales, dando el triunfo a Brasil, en Suecia 1958, Chile 1962 y México 1970.

¿Quién era Pelé?

Edson Arantes do Nascimento, Pelé nació el 23 de octubre del año 1940 en Minas Gerais en Brasil, debutando a la edad de 15 años en el equipo del Santos, y un año después comenzó a ser convocado por la selección brasileña.

Él fue el primer jugador de futbol que con solo 17 años llegó a formar parte del equipo que ganó un mundial en 1958, siendo el primer triunfo mundial que conseguía la selección de Brasil.

Además, logró dos tripletes de manera consecutiva que marcaron historia en el club, ya que obtuvo la copa libertadores y la intercontinental. Con menos de 30 años alcanzó un hito insuperable marcado mil goles, y en su historia futbolística realizó 1.283 goles.

A la edad de 36 años se retiró en 1977, siendo su ultimo equipo profesional el Cosmos de Nueva York.

También te puede interesar leer: La bebida más consumida en México no es el tequila como se piensa

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)