google lens

¿No entiendes lo que te recetó el doctor? Google Lens identifica la letra de los doctores

Los médicos se caracterizan por escribir muy mal, a tal punto que ni siquiera entendemos lo que no recetas. Pero la tecnología ha tratado de aliviar un poco este inconveniente, pues muchos hospitales han optado por realizar los récipes a través de la computadora evitando que el doctor escriba algo que no se entiende.

Incluso este problema de escritura ha llegado ser preocupante, debido a que en el año 2017 se realizaba un estudio en donde determinaron que la errática caligrafía de los médicos mataba a más de 7 mil personas al año en Estados Unidos.

los datos apuntan a que la mala caligrafía se debe a que en la facultad los estudiantes deben de tomar apuntes muy rápido, pues se ven obligados a escribir muy rápido y esto se traduce en palabras difíciles de descifrar.

Opciones en internet para descifrar la letra

En la red social de Facebook se crearon grupo al rescate de este problema, pues muchos miembros farmacéuticos son capaces de descifrar las recetas inteligibles para ayudar a las personas comunes.

también tendremos en los próximos días a o meses la llegada de Google lens para brindar solución a esta escritura tan difícil de descifrar.

Google Lens al rescate

Google Lens en la actualidad es capaz de descifrar la caligrafía compleja de los doctores, solamente la persona debe de tomar una foto a la receta o subirla de manera directa desde la galería de fotos.

Una vez que la imagen se procese la app va a detectar y a destacar las medicinas que se mencionen en la nota.

Esta tecnología asistirá a los usuarios, sin embargo, Google explica que no realizarán decisiones basándose únicamente en el resultado que brinde la tecnología.

Además, tampoco comentó para cuando se tiene previsto el lanzamiento de esta característica nueva, destacando que India es el país donde la mayoría de sus habitantes utilizan Google Lens en el mundo.

También te puede interesar leer: Cuándo se necesita un seguro de hospitalización por COVID-19