Historia del siglo XX

Mujeres trágicas de la historia del siglo XX

Conocer sobre historia es de gran importancia, puesto que nos ayuda a evitar los mismos errores que en una ocasión llevaron a muchos al desastre. De hecho, ampliar el conocimiento sobre la historia del siglo XX nos permite conocer sobre el pasado para poder entender el presente y así esforzarnos por construir nuestro futuro. Además, nos ayuda a comprender cómo surge la sociedad en la que vivimos y el porqué del cambio actual en general.

Hay que destacar que a todos nos encanta disfrutar de los relatos bien contados ya que nos revela cómo funcionaban las personas y la sociedad en tiempos antiguos, lo cual termina aclarando el comportamiento humano. Así que podemos decir con toda seguridad, que estudiar la vida de hombres y mujeres que formaron parte de la historia del siglo XX es simplemente fascinante. Y precisamente en este post, nos concentraremos en las mujeres más trágicas.

Mata Hari / 1876-1917

Muchos han denominado la vida de Mata Hari como sacada de un mismo guion de Hollywood. Se trata de una bailarina exótica que rompió todos los tabúes y que finalmente llegó a ser condenada y fusilada por trabajar como espía durante la época de la Primera Guerra Mundial. Mata Hari consiguió esquivar todas las leyes de decencia de ese momento durante sus presentaciones y actuaciones. Además, sus amantes de alto perfil llevaron a los alemanes a ofrecerle dinero para que les diera información.

Eva Braun / 1912-1945

Eva Braun fue por mucho tiempo la amante y posteriormente, la esposa del dictador Adolf Hitler. Hablar de ella, es hablar de una mujer que a principios era una completa desconocida, pero más tarde se convirtió en la compañera fiel de Hitler, pues se afirma que estaba fascinada por la imagen y la personalidad de él. Sin embargo, su vida no fue color de rosa, ya que en más de una ocasión intentó suicidarse, por lo que se le conoce como una de las mujeres más trágicas del siglo XX.

Shi Jianqiao / 1906-1979

Shi Jianqiao tienen un significado, quiere decir, “espada” y “levantar”, ambos sirvieron como símbolo de la promesa que hizo de vengar la muerte de su padre, el cual fue decapitado por el caudillo Sun Chuanfang en el año 1925. Diez años después, Sun Chuanfang se había convertido al budismo, y Shi Jianqiao lo rastreó en un templo budista. Allí aprovechó la oportunidad para matar al asesino de su padre, pero no con una espada, sino con un disparo en la cabeza mientras que éste estaba rezando.

Brigitte Mohnhaupt / 1949

Brigitte Mohnhaupt llegó a ser descrita como la mujer más malvada y peligrosa de Alemania por haber estado involucrada en la ola de terror de 1977. Un grupo de izquierda creó el caos y el terror en Alemania con una serie de secuestros, asesinatos y atentados en la época de los setenta. Mohnhaupt fue arrestada en el año 1982 y más tarde condenada a 5 cadenas perpetuas por su participación en 9 asesinatos. Y en el año 2007 se le otorgó libertad condicional aún cuando nunca mostró remordimiento.

Irma Grese / 1923 – 1945

Irma Grese trabajó en los campos de concentración nazis. Además, fue directora de la sección de mujeres de Bergen-Belsen. Más tarde fue acusada por crímenes contra la humanidad en el juicio de Bergen-Belsen y posteriormente fue condenada a muerte. Le encantaba torturar a las personas con métodos muy dolorosos, y siempre llevaba una pistola para intimidar y maltratar a otro. Fue ejecutada a los 22 años, convirtiéndose así en la mujer más joven en morir por mandato judicial.