falleció Benedicto XVI

El vaticano despide a Benedicto XVI, el papa que los revolucionó

Hoy 31 de diciembre de 2022 el vaticano dio a conocer una triste noticia para ellos y los seguidores del catolicismo, pues Benedicto XVI falleció a sus 95 años de edad a las 8:34 GMT en el monasterio Mater Ecclesiae del vaticano.

El encargado de prensa del vaticano fue quien dio la lamentable noticia y a su vez dijo que la capilla ardiente se ubicará en la Basílica de San Pedro a partir de la mañana del 2 de enero.

Las palabras para dar a conocer la noticia fueron:

“Con pesar doy a conocer que el papa emérito Benedicto XVI ha fallecido hoy a las 9:34 horas en el Monasterio Mater Ecclesiae del Vaticano. Apenas sea posible se proporcionará mayor información”

Benedicto XVI murió de vejez

Las alarmas con respecto a la salud del papa alemán comenzaron el pasado 28 de diciembre, cuando el actual papa y sucesor pidió oración especial ya que Benedicto se encontraba muy enfermo, ya que el estado de salud era grave a causa de su edad avanzada.

En los últimos años el teólogo y papa alemán era como una llama que se apagaba lentamente según sus allegados.

Por ello, a partir del 28 de diciembre comenzó a presentar malestares y su salud empeoró, para el día 29 y 30 aseguraban que se encontraba estable, lucido y contento. Tanto así que asistió a una misa celebrada en su habitación. Pero este 31 el papa dio su ultimo aliento de vida y dejó el plano terrenal.

Sus últimos años los pasó en el vaticano

Los últimos años de vida después de su retiro en el 2013 los vivió en el vaticano, y se conoce que no padecía de ninguna enfermedad Servera, solamente de los achaques normales que presentan las personas de edad avanzada.

Con el paso del tiempo y mientras avanzaba en edad fue perdiendo la movilidad y la voz, cosa que lo limito a hacer apariciones públicas y participar en eventos religiosos.

En todo este tiempo solo una vez salió del vaticano y fue en el año 2020 para viajar s Alemania a visitar a su hermano, poco tiempo antes de que este falleciera.

También te puede interesar leer: ¿Qué es la enfermedad de piel de mariposa?

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)