las tejerías

La tragedia en Tejerías, Venezuela

En el año 1904 se fundó la ciudad de Las Tejerías en el estado Aragua en Venezuela, por lo que sus habitantes para ese momento no se imaginaban que con el paso del tiempo la ciudad pasaría por una tragedia llena de muerte y dolor, escribiendo acontecimientos tristes en la historia venezolana.

Tejerías es la ciudad capital del Municipio Santos de Michelena del estado Aragua, muy poca conocida a pesar de que allí se llevan a cabo actividades manufactureras y agroindustriales. Pero en Venezuela muchas personas ni siquiera conocían de su existencia, hasta el día fatídico en que el país y el mundo se enteró de la ciudad por una grave noticia.

Un gasoducto letal: La primera tragedia en las Tejerías

Alrededor de las 7:30 de la mañana del martes 28 de septiembre del año 1993 la empresa Conaca del Ministerio de Transporte y Comunicaciones realizaba trabajos de asfalto en la Autopista Regional del Centro a la altura de las Tejerías.

Pero, ante los trabajos de asfalto se generó una cola inusual a lo largo de la via llena de vehículos particulares y de transporte, y de forma paralela una retroexcavadora realizaba trabajo de perforación e instalación de ductos para cables de fibra óptica para una empresa de telecomunicaciones.

La excavadora impactó accidentalmente en el gasoducto y se generó una explosión de gran magnitud, la cual generó una onda expansiva de 200 metros y el incendio alcanzó llamaradas de hasta 50 metros.

La onda expansiva alcanzó a muchos de los vehículos que bajaban por la autopista de forma instantánea. Después de este horroroso suceso Las Tejerías se hizo conocida.

Luego de 29 años ocurre una nueva tragedia

Pasados aproximadamente 29 años y unos días de la recordada primera tragedia, nuevamente las Tejerías es protagonista de otro suceso. En esta oportunidad el culpable es la naturaleza.

La noche del sábado pasado, la fuerza de la naturaleza ocasionó que se desbordaran 5 quebradas, dejando un saldo inicial de 22 fallecidos y más de 50 personas desaparecidas. Cientos de personas perdieron todo ante este acontecimiento y el Gobierno Venezolano se desplegó inmediatamente hacia la zona para brindar ayuda a todos los afectados.

Una tragedia que marca nuevamente la historia del país y de sus residentes. Para el momento aún los equipos especiales se encuentran en la búsqueda de personas desaparecidas, cuyas cifras ya van en 37 fallecidos y se espera y se encuentren más.

Muchas son las historias traumáticas de familias durante esta tragedia, donde no solamente perdieron sus pertenencias si no que muchos padres perdieron a sus hijos, o familias completas desaparecieron.

También te puede interesar leer: ¿Tener relaciones quema más calorías que hacer ejercicios?

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)