YoWhatsApp

YoWhatsApp: una app modificada de gran peligro

En los últimos días se ha descubierto un nuevo troyano en la app YoWhatsApp, que es una versión no oficial de la aplicación de mensajería instantánea. Este virus troyano en cuestión se denomina “Triada”, un viejo conocido en la ciberseguridad que se ha usado para desarrollos maliciosos.

La modificación que se le realiza a las aplicaciones, en este caso a las de Meta son un método efectivo para distribuir el virus, pues se aprovechan del interés que existe en los usuarios y la popularidad de por si que ha conseguido el software original que es usado por millones de personas.

Por esta razón, los ciberdelincuentes aprovechan cualquier app popular y famosa, ya sea de servicio o evento de impacto masivo.

¿Qué es YoWhatsApp?

Esta es una app modificada de la original que ofrece a los usuarios características y posibilidades que la aplicación original no tiene, como es el hecho de bloquear chats, enviar mensajes a numero sin la necesidad de guardarlos, personalizar la app con diferentes temáticas y más.

Además, comparte condigo y funciones con otros clientes que tenga también el WhatsApp modificado, como HeyMods y FMWhatsApp.

La realidad de todo el asunto es que la descarga de esta app viene con un regalito peligroso, pues se ha alertado la presencia de un troyano en la versión 2.22.11.75.

Eta app de por sí se propaga mediante anuncios fraudulentos en Vidmate y Snaptube, donde le pide a las victimas que le concedan permisos para acceder a los mensajes, y con esto comenzar a permitir que el troyano los inscriba en suscripciones pagas sin el conocimiento previo de la persona.

¿Qué hace este troyano Triada?

Cuando se instala YoWhatsApp el troyano trata de robar las claves y accede a los mensajes del chat haciéndose pasar por la victima para enviar correos no deseados y realizar fraudes financieros. Por lo que se pierde el control de la cuenta y se puede ampliar y enviar este malware a los contactos.

El desarrollo de este aparece después de que Meta presentara una demanda en contra de los desarrolladores chinos por la distribución de apps no oficiales de WhatsApp que comprometen las cuentas de millones de usuarios.

También te puede interesar leer: ¿Messenger y Facebook copian a Discord?

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)