google

Google y UNESCO donan a profesores de Ucrania ordenadores

La comunidad mundial se encuentra celebrando los días de los docentes, y por ello la UNESCO y Google han comenzado a distribuir aproximadamente 50 mil ordenadores a los profesores de Ucrania para de esta forma ayudarlos a impartir la educación a distancia.

Incluso, se les proporciona formación de herramientas digitales. Todo esto se realiza a partir de la nueva misión de expertos de la UNESCO que se encuentra desplegada en Ucrania comprobándose la necesidad urgente de disponer los dispositivos de apoyo para impartir la educación en el país.

Por esta razón, la directora general de la UNESCO, Audrey Azoulay ha afirmado que la educación es un derecho fundamental que debe de impartirse a todos los niños. Sobre todo, cuando los combates dañan las instalaciones educativas y por ende siguen impidiendo que los estudiantes ucranianos regresen a las escuelas.

Como una medida para ayudar se proporcionan herramientas de aprendizaje a distancia que les garanticen a todos la continuidad en la enseñanza.

Ya se distribuyeron diez mil ordenadores

Como una respuesta a las necesidades, el Ministerio de Educación y Ciencia de Ucrania en conjunto con la UNESCO y con Google han establecido una cooperación amplia para suministrar 50 mil equipos a los profesores para que impartan sus clases. Y ya comenzó la distribución del primer lote que consta de 10 mil ordenadores en las regiones de Dnipro, Chernihiv, Sumy y sus alrededores.

En tiempo de crisis hay que buscar soluciones concretas

Las distribuciones de ordenadores a su vez se extenderán a otras regiones del país en las semanas que vienen, siendo este un ejemplo en el que se demuestra como el sector privado puede unir sus fuerzas con las instituciones publicas y así conseguir y proporcionar soluciones en tiempos de crisis.

Incluso, la UNESCO va apoyar a los profesores ucranianos con respecto al adiestramiento pedagógico para el aprendizaje a distancia con Google.org, rama pedagógica de Google que apoya a la UNESCO en la creación de recursos y cursos de desarrollo profesional para los educadores. Los cuales se centran en la salud mental, social, emocional y pedagógica digital.

Además, como parte del acuerdo también Google va a proporcionar acceso a la actualización de Chrome Education y les permitirá configurar los dispositivos de manera remota.

También te puede interesar leer: ¿Cuál es la mejor marca de laptop?

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)