¿Cuál es la mejor marca de laptop?

Sabemos que debido a las tareas del día a día todos necesitamos tener una computadora.

Te ayudamos a elegir cuál es la mejor marca de laptop de acuerdo con lo que estás buscando. Te compartimos algunas de las marcas del mercado y qué es lo que puedes esperar de ellas.

¿Qué debes considerar para elegir una laptop? 

Si te preguntas si las laptops HP son buenas o si es mejor elegir una Dell, valora antes los siguientes aspectos:

  • ¿Qué uso le darás? Para tareas básicas cómo aplicaciones de escuela/oficina y entretenimiento, o requieres algo más específico para trabajar programas de diseño o edición de video.
  • El tamaño del equipo, ya que algunos de mayor tamaño pueden privilegiar la resolución y definición de la imagen, pero las pequeñas son más livianas y fáciles de transportar.
  • Considerar un presupuesto estimado, ya que si tiene acabados o hardware más específico, su costo será más elevado.
  • Además, piensa en el servicio al cliente y el soporte que puede ofrecer la marca, ya que en ocasiones es necesario buscar ayuda en foros o vía chat para alguna configuración.

Y lo más importante, que cumpla tus expectativas. Se trata de adquirir un equipo de cómputo que sea eficaz y que concuerde con lo que deseas.

¿Cuál marca de laptop elegir?

Laptops Dell 

Dell se caracteriza por contar con varias gamas. Por ejemplo, los modelos de laptops Inspiron son un modelo versátil para diversas tareas.

También están los XPS, que son de gama alta y su línea Alienware, para que los gamers puedan vivir una experiencia inmersiva de videojuegos.

En general son buenas las laptop Dell, ya que esta marca ofrece modelos sencillos con hardware interesante, una relación calidad/precio llamativa, perfectos para cubrir el trabajo y la escuela con duración larga de batería.

Laptops HP

Sus modelos tienen una buena relación entre precio y calidad, enfocados en diferentes tipos de tareas:

  • Notebooks tradicionales.
  • Laptops 2 en 1.
  • Gamers de gama baja a gama alta.

¿Qué significa 2 en 1 en una laptop? Son dispositivos híbridos que funcionan cómo tablets y laptops, son livianos y fáciles de transportar y  HP cuenta con algunos equipos atractivos.

Laptops ASUS 

ASUS es uno de los fabricantes más relevantes de equipos portátiles en el mundo, aunque no siempre figura en la lista cuando recordamos marcas de computadoras.

Su línea de productos se enfoca en una alta gama, ya que las laptops cuentan con gran calidad respecto a materiales y son equipos que ofrecen un buen rendimiento.

Laptops Acer

Las laptops de esta marca destacan en el listado por ofrecer un rendimiento competente a precios no tan elevados. Son perfectos para estudiantes, ya que son computadoras económicas y versátiles.

Cómo ves, es imposible elegir solo uno cómo la mejor marca de laptop, ya que todas pueden ofrecer beneficios y características únicas dependiendo de las necesidades que tengas.

Lo mejor es revisar diferentes marcas y hacer una comparativa. ¡Esperamos que esta nota te sirva para tomar la mejor decisión!

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)