Según un estudio de la consultora ManpowerGroup, las carreras en el futuro estarán dominadas por el sector de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC), las ciencias de la vida, las ingenierías y las matemáticas. Según el informe, estas cuatro áreas son las que ofrecen mayores oportunidades laborales en el futuro, ya que están en pleno auge y demandan cada vez más trabajadores calificados.
Las carreras del futuro 2025 son aquellas en las que se espera que haya una alta demanda laboral, debido a que son necesarias para el desarrollo de la sociedad. Entre estas carreras se encuentran la ingeniería, la medicina y la informática.
Las carreras del futuro: cómo prepararse
Las carreras del futuro son aquellas en las que se requiere una preparación específica para poder desempeñarse en ellas. Esto incluye estudiar una carrera técnica o universitaria que te prepare para este tipo de trabajo. Dentro de las carreras del futuro se encuentran:
- Ingeniería
- Medicina
- Arquitectura
- Diseño
Para prepararse para estas carreras es necesario estudiar y practicar. También es importante estar al día en lo que respecta a las nuevas tecnologías.
Carreras con más salida laboral
Las carreras con más salida laboral son aquellas que ofrecen más oportunidades de empleo
y de establecer una carrera profesional. Dentro de estas carreras se encuentran las ingenierías, las carreras de medicina y las carreras jurídicas. En estas carreras la salida laboral es garantizada, ya que las empresas buscan a profesionales calificados para cubrir sus vacantes.
Consejos para elegir la mejor carrera para estudiar
Por lo general, la elección de una carrera universitaria es una de las decisiones más importantes que una persona puede tomar en su vida. Hay que tener en cuenta varios factores a la hora de elegir una carrera, como el gusto personal, las habilidades y el interés por determinados temas.
A continuación, se presentan algunos consejos que pueden ser de utilidad a la hora de elegir la mejor carrera para estudiar:
- Analiza tus habilidades y talentos: antes de tomar una decisión, es importante analizar las propias habilidades y talentos. Es recomendable elegir una carrera que se ajuste a las propias aptitudes y no elegir una carrera sólo porque es popular o tiene un buen salario.
- Investiga sobre las diferentes carreras: es importante investigar sobre las diferentes carreras disponibles antes de tomar una decisión. Hay que tener en cuenta las metas y objetivos a largo plazo.
- Consulta a un especialista: es recomendable consultar a un especialista en la materia para que brinde orientación acerca de las mejores carreras según el perfil de cada persona.
- Toma en cuenta tus intereses: es importante tomar en cuenta los propios intereses a la hora de elegir una carrera. Si hay alguna carrera que te llame la atención, investiga más sobre ella.
- Elegir una carrera por el salario: aunque es importante tener en cuenta el salario a la hora de elegir una carrera, no es lo más importante. Hay que tener en cuenta que una carrera puede tener un buen salario, pero si no nos gusta, no la vamos a disfrutar.
- Elegir una carrera por el prestigio: el prestigio de una carrera no es lo más importante. Aunque es importante tener en cuenta el prestigio de una carrera, lo más importante es que nos guste y que estemos interesados en ella.
- Pregunta a tus amigos y familiares: es recomendable preguntar a amigos y familiares acerca de las carreras que les gustaría estudiar. De esta forma, podemos obtener diversas opiniones y tomar una decisión acorde a nuestros intereses.
Carreras con menos futuro
Las carreras con menos futuro son aquellas en las que las perspectivas de empleo son más reducidas. Según el informe de la OCDE, las carreras con menos futuro son las de ingeniería mecánica, química, eléctrica y civil. Otros estudios señalan que las carreras con menos futuro son las de periodismo, arte, música y educación.
Según la encuesta realizada por el Centro de Investigaciones Económicas y Sociales (CIES) en el año 2014, las carreras del futuro serán: Ingeniería Informática, Ingeniería Biomédica, Ingeniería en Telecomunicaciones, Ingeniería Industrial, Administración de Empresas, Economía y Derecho.
Dejar una respuesta