Shiba Inu

La creciente popularidad de la criptomoneda Shiba Inu

Shiba Inu es considerada como la segunda mayor memecoin del mundo. Llegó al mercado de las criptomonedas como un meme, lo que indica que todo inició como una especie de broma. Sin embargo, ha evolucionado desde entonces hasta convertirse en un proyecto serio por lo que se sabe, apuesta por la descentralización total y el 100% de la propiedad en manos de la comunidad.

Desde su lanzamiento Shiba Inu ha logrado aumentar de manera exponencial sus seguidores, además de una comunidad leal llamada Shib Army. Un detalle importante que vale la pena destacar, es que la mascota de la criptomoneda es un perro Shiba Inu, su imagen y apariencia curiosa ha hecho que muchas personalidades prominentes tuiten sobre él, aumentando así su popularidad.

Una de las razones por las que muchos muestran un constante interés por el precio del Shiba Inu es porque al momento de su lanzamiento su precio era extremadamente bajo, pero aún así sus inversores lograron materializar enormes beneficios, lo que obviamente atrajo a otros. La moneda Shiba Inu es una criptomoneda popular en la que invierten muchos recién llegados al mercado.

Lo curioso de todo esto, es que desde su lanzamiento y trayectoria estelar en los gráficos, la cripto Shiba Inu ha evolucionado más allá de su consideración como cripto basada en una broma, por lo que ahora cuenta con su propia plataforma de intercambio descentralizada, ShibaSwap. Además, su comunidad apoya activamente causas sociales y tiene planes de entrar en el lucrativo espacio de los juegos tecnológicos.

Funcionamiento de Shiba Inu

¿Cómo es el funcionamiento de SHIB/USDT? Este token meme fue lanzado sobre la red Ethereum (ETH) teniendo desde el principio un claro objetivo, destronar a Dogecoin y establecer un nuevo estándar para una meme coin. Ha sido construido usando el estándar ERC-20, lo que significa que es compatible con todos los monederos Web3 ERC-20 que existen.

Su elaboración garantiza que el funcionamiento de Shiba y su evolución dependen del desarrollo de Ethereum. Por eso, sus desarrolladores sólo se preocupan por una sola cosa; ofrecer servicios que usen Shiba y otorguen funcionalidad al token.

Por ejemplo, mediante construcciones de software libres como Uniswap o SushiSwap, Shiba podría crear su propio DEX a fin de adaptarlo a sus necesidades y ofrecerlo a la comunidad, así se reduciría la necesidad de un desarrollo desde cero. Mientras, Shiba Inu es un token ERC-20 como cualquier otro, por lo tanto no tiene funcionalidades especiales más allá de las que otorga Ethereum y su plataforma.

¿Qué futuro le depara a Shiba Inu?

¿Eres de las personas que frecuencia se mantienen al tanto de cotizacion criptomonedas? Si así es, de seguro te interesa saber sobre el futuro de criptos como Shiba Inu. Sea que hayas invertido en él o tengas pensado hacerlo, es importante que conozcas las perspectivas de este excelente token, el cual se mantiene entre los 15 mejor valorados dentro del mercado de las criptodivisas.

Según lo que se puede apreciar a simple vista, todo apunta que este token seguirá aumentando su valor, aunque una buena mayoría asegura que los meses populares de Shiba Inu han quedado atrás. Podemos decir que uno de los grandes factores que impulsa al alza del precio de los meme coins es el factor sorpresa y el impulso de las modas. Pero ¿será capaz de mantenerse en los próximos años?

Lo cierto es que nadie puede predecir con exactitud lo que ocurrirá en un futuro con Shiba Inu. Y aunque exista la posibilidad de que el precio del token suba en el futuro, puede que sus mejores días hayan pasado, pues no deja de ser una meme coin popular, y como suele ocurrir con los memes, corre el riesgo de terminar pasando de moda. Por tanto se sugiere diversificar el portafolio y buscar otras criptomonedas.