cine de terror prohibido

3 Películas prohibidas por ser demasiado aterradoras

Las películas de terror suelen ser divertidas y emocionantes para muchas personas, aunque también pueden pasar un nivel alto e inquietante, lo que puede provocar que sean prohibidas de ver o distribuir por su contenido ofensivo.

En la historia del cine existen películas de terror que fueron tan impactantes que los cines no pudieron proyectarlas y por ende las prohibieron por ser demasiado aterradoras.

Por ello, nosotros hoy te vamos a dar a conocer cuales son algunas de las películas más espeluznantes y que en su momento fueron prohibidas.

El Exorcista

Esta película siempre está en las primeras posiciones de las películas de terror imprescindibles, y su estreno fue noticia mundial en el año 1973.

Pues la representación hechizante de la posesión demoniaca de una niña y su posterior exorcismo fascinó al público. Por ello, en Estados Unidos se hicieron largas colas para acceder al cine, incluso la prensa reportaba que las personas se desmayaban, vomitaban y había que ayudarlas a salir de las proyecciones.

La película recibió clasificación R, donde se permitía ver a jóvenes menores de edad siempre y cuando estuvieran acompañados de un adulto.

Pero otros países no la aceptaron, como es el caso de Singapur donde se prohibió por violar la regla de denigrar a cualquier grupo religioso y lenguaje que denigre a la religión.  Tiempo después se permitió la emisión, pero con cortes.

Holocausto Caníbal

Este thriller italiano del año 1979 fue una de las películas más sobresalientes de la época en el genero de terror. Debido a que contiene matanzas reales de animales y violencia a un nivel extremo.

La trama de esta cinta se centra en un equipo de rescate que localiza a un equipo de filmación en la selva amazónica.

El director de esta cinta fue acusado de asesinar a los actores, debido a que después desaparecieron por completo de la vista del público, por lo que tuvo que llevar a uno de ellos a la corte para que declarara y refutara dichas acusaciones.

Además, fue multado por crueldad animal y la película se prohibió en Italia durante 3 años. También la censuraron 40 países durante años, incluyendo a Reino Unido, Irlanda, Noruega, Irlanda y Australia.

Grotesque

Es una cinta japonesa que pertenece al género de explotación de terror, estrenada en el año 2009, presentando la brutal tortura de una joven pareja a manos de un medico sádico.

Ante tales escenas el sistema regulatorio de Reino Unido la prohibió por violencia sexual, destacando que existía falta de contexto o desarrollo del personaje detrás de todo lo que hacía por lo que dijeron que la película lo que le ofrecía al público era un escenario de creciente humillación, sadismo y brutalidad, por lo que se negaron a otorgarle un certificado de mayores de 18 años, siendo prohibida en Malasia, Filipinas y el Reino Unido.

También te puede interesar leer: Jeffrey Dahmer: la serie en Netflix que ha sido elogiada y criticada 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)