La lucha contra el Sida

1 de Diciembre Día Mundial de la Lucha contra el Sida


¿Has visto alguna vez el lazo rojo? Este lazo es un símbolo internacional que ha sido ideado para mostrar apoyo a la lucha contra el Sida. Además, también tiene como finalidad que quienes padecen esta triste enfermedad sientan el apoyo y el cariño del resto de la población. Por esa razón, todos los años el 1 de diciembre se conmemora el día mundial de la lucha contra el Sida.

Durante este día se dedica tiempo, esfuerzos y recursos para dar a conocer todo sobre la epidemia del Sida que se produce por la extensión de la infección de VIH. Se eligió el 1 de diciembre debido a que fue ese día en 1981 cuando fue diagnosticado el primer caso en todo el mundo. Desde ese momento, el Sida ha sido el causante de cientos de muertes, por eso se le conoce como una de las enfermedades más destructivas de la historia.

Día mundial de la lucha contra el Sida

El día de la lucha contra el Sida se originó en la Cumbre Mundial de Ministerios de Salud de 1988. El principal objetivo era incluir en este día un programa especial para promover la prevención de la enfermedad. Desde ese momento los gobiernos, organizaciones internacionales y otras caridades alrededor del mundo le han dado también la importancia que merece.

Cada día mundial de la lucha contra el Sida se desenvuelve en base a un tema diferente. Por eso, todos los años vemos lemas distintos. Para este año 2021 el lema es:Poner fin a las desigualdades. Poner fin al Sida. Poner fin a las pandemias”. Este interesante tema incorporará una lista de desafíos que ha llevado la alerta a cientos de personas todos los días de la lucha contra el Sida de años anteriores.

¿Cuál es el objetivo del Día mundial de la lucha contra el Sida?

El 1 de diciembre es más que un simple día de lucha contra el Sida. En este día se realizan diversas actividades para concientizar a otros sobre la enfermedad y también para evitar las desigualdades.

Veamos con más detalles qué tipo de actividades se realizan:

  • En todas partes del mundo se realizan actividades para concientizar a otros.
  • Otras personas llevan el lazo rojo en apoyo a quienes padecen de VIH.
  • Quienes sufren de VIH deciden alzar la voz y hablar sobre temas importantes.
  • Muchos se movilizan en apoyo a las comunidades y en la búsqueda de fondos.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)