logistica 3pl

¿Por qué las empresas digitales necesitan el servicio de logística 3PL?

Las empresas digitales tienen como principal pilar que la mayoría de sus operaciones se hacen de forma digital y no presencial. El servicio de logística 3PL es un tipo de servicio que necesitan integrar este tipo de empresas, y en este texto te explicaremos las razones por las que las empresas digitales necesitan el servicio de logística 3PL.

Adicionalmente, a lo que hemos mencionado, te daremos una breve descripción de este tipo de servicio y en lo que consiste, mencionando las ventajas que tiene hacer su implementación en empresas digitales.

¿Qué es el servicio de logística 3PL?

Este tipo de logística es aquella donde una empresa se encarga de hacer una contratación de un proveedor, para que este se encargue de toda su logística, además de tareas relacionadas con esta labor, como las tareas de almacenamiento, la preparación de pedidos o el traslado de mercancía.

Es decir, el proveedor de servicios 3PL es el que asume toda la responsabilidad de hacer gestión de los productos de la empresa, y hacer que lleguen eficientemente al destinatario, haciendo de intermediario entre los clientes y la empresa. Es por esto que las empresas digitales necesitan el servicio de logística 3PL para que se hagan cargo de toda la logística de la empresa.

El significado de las 3PL quiere decir que los operadores de logística están encargados del transporte, almacenamiento, y la gestión de la organización. Existen otro tipo de variantes, como las 1PL, 2PL, 4PL, entre otras.

Razones por las que las empresas digitales necesitan el servicio de logística 3PL

Hay muchos motivos por los cuales las empresas digitales necesitan el servicio de logística 3PL, porque este tipo de empresas, al funcionar digitalmente, no suelen tener ni el tiempo ni el personal para hacer este tipo de labores, por lo que contratar una empresa que pueda hacerlo es ideal. Algunos otros motivos pueden ser:

  • Ahorrar tiempo y esfuerzo, debido a que hacer una correcta gestión de logística necesita tiempo y empeño, por lo que una empresa digital al contratar una empresa de este tipo se ahorra tener que tener la estructura y el personal de este tipo, que al no tener sede física como tal no necesita tanto.
  • Usualmente, estos operadores tienen una red de centros de almacenamiento, por lo tanto, la logística de terceros da la posibilidad de entregar pedidos de forma más rápida.
  • Ofrecer precios de envío más económicos, y por ende más competitivos. Esta ventaja es muy importante, si tomamos en cuenta que las empresas digitales tienen como pilar este tipo de servicios.

¿Qué desventajas hay de este tipo de servicio?

Es cierto que las empresas digitales necesitan el servicio de logística 3PL. Sin embargo, todo en la vida tiene desventajas, y en este caso podemos mencionar que dejar toda la responsabilidad de los procesos logísticos en una sola empresa, puede generar dependencia a la misma, y es por este mismo motivo que hay que asegurarse que la compañía que se contrata es muy eficiente y no incumplirá en el servicio que ofrece.

Consigue compañías 3PL para que se encarguen de los procesos logísticos

Es fundamental que elijas una empresa 3PL para ecommerce que sea eficiente y ofrezca un servicio de calidad. Por lo tanto, encárgate de escoger a una organización profesional, entendiendo que para una empresa digital los procesos logísticos son fundamentales.

Los atributos que debes tomar en cuenta para contratar estas empresas, son el precio que tienen, la tecnología que utilizan para optimizar sus procesos, y la reputación que tenga la empresa. Al hacer un balance de todo lo mencionado anteriormente, debes determinar tu opción ideal.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)