influencia de las nuevas tecnologías

Influencia de las nuevas tecnologías para los adolescentes

Estamos en una época en que nos encontramos en constante crecimiento y con esto también está creciendo la tecnología, adaptándose a nuestras necesidades, por la influencia de las nuevas tecnologías.

La humanidad en las últimas dos décadas ha vivido bajo la influencia de la tecnología y se ha mostrado muy dependiente de ella.

influencia de las nuevas tecnologías

El desarrollo de la nueva tecnología abarca desde las tecnologías que siempre hemos tenido como los televisores y las radios, hasta llegar al desarrollo de las nuevas tecnologías como lo son las que su uso está ligado al acceso a internet.

Dentro de estas nuevas tecnologías se encuentran los ordenadores, teléfonos móviles, tablets y consolas de video juego.

Hoy en día existe una gran influencia de las nuevas tecnologías en las personas, pero son los adolescentes que se ven más afectaos, tanto positiva como negativamente. Además estas nuevas tecnologías pueden legar a afectar la salud de muchos si no sabemos manejarla adecuadamente.

influencia de las nuevas tecnologías

En estos últimos dos años desde que se declaró pandemia por el virus del Covid-19, la tecnología se convirtió en nuestra aliada, gracias a ella pudimos continuar con nuestras vidas remotamente y mantenernos en constante comunicación. Con ella los niños y adolescentes continuaron con sus estudios y los adultos siguieron trabajando desde sus casas.

La influencia de las nuevas tecnologías ha llevado a los adolescentes a hacer un gran uso en las redes sociales, que les ha permitido mantenerse en constante comunicación e integración en un grupo social, donde pueden compartir sus gustos y aficiones.

influencia de las nuevas tecnologías

Este contacto en las redes sociales hace que los adolescentes puedan hablar de temas que les cueste hablar cuando se encuentran cara a cara con otras personas.

Gracias a las nuevas tecnologías los adolescentes pueden tener un mayor acceso a la información de forma más sencilla y rápida sin tener que desplazarse. Esta influencia de las nuevas tecnologías han ayudado a que los jóvenes puedan tener a la mano acceso a información referente a sus estudios.

La influencia de la nueva tecnología ha afectado positivamente a los adolescentes pero también los ha afectado de forma negativa. Esta población es vulnerable y pueden llegar a desarrollar nuevas conductas de riesgo que pueden estar relacionados con el uso del internet.

influencia de las nuevas tecnologías

Las nuevas tecnologías si no se usan de manera adecuada pueden llevar a los jóvenes a que tengan un aislamiento social, cuando se usan constantemente ellos pueden dejar de realizar actividades que les permitía compartir con otros.

Últimamente se ha desarrollado bajo la influencia de la nueva tecnología un nuevo método de acoso conocido como cyberbullying, esto se debe a que las personas que se encargan de realizar este tipo de acoso hacen uso de las redes sociales creando perfiles falsos y de esta manera someten a los más vulnerables.

Dale clic aquí, para más información de la influencia de las nuevas tecnologías

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)