Logran crear células fotovoltaicas 1000 veces más delgadas y amigables con el ambiente
Logran crear células fotovoltaicas 1000 veces más delgadas y amigables con el ambiente

Logran crear células fotovoltaicas 1000 veces más delgadas y amigables con el ambiente

Logran crear células fotovoltaicas 1000 veces más delgadas y amigables con el ambiente, que además son mucho más eficientes gracias a su avanzada tecnología.

Investigadores detrás de esta tecnología

Este grupo de investigadores provenientes de varios países del Mundo lograron desarrollar una técnica de fabricación de paneles solares que además de ser 1000 veces más delgado que otros en el mercado son mucho más eficientes y sostenibles.

Tambien te puede interesar el siguiente articulo: Este 14 de febrero puedes cambiar a rosado tu WhatsApp fácilmente

Tecnología más amigable con el ambiente 

Esta nueva tecnología de fabricación es amigable con el ambiente, tienen una temperatura mucho menor, son menos contaminantes y mucho más eficientes.

Otros paneles solares en el mercado son creados con células de silicio que por ser un material usado en la producción de Microchip es muy demandado y con precios muy fluctuantes.

Esto que puede ser un problema porque alcanzan precios no muy asequibles para las masas. 

Uno de los problemas de la sobreexplotación del silicio es su impacto en el ambiente, lo que contrario a la misión de los paneles solares de disminuir los daños al ambiente empeora los problemas. 

Uno de los aspectos más importantes de esta investigación está en el hecho de que gracias a esta increíble tecnología permite dejar a un lado el uso de este material.

¿Cómo fueron creadas estas células fotovoltaicas?

Estas células se cubrieron con PTAA o Poly Triaryl Amine, para posteriormente realizar análisis de absorción y conversión de la iluminación en energía eléctrica.

Los investigadores lograron conseguir gracias a este material un 9% más de absorción que otras células fotovoltaicas en el mercado, con una densidad de material 1000 veces menor.

El espesor de estas células fotovoltaicas puede ser menor al de un cabello humano teniendo de 10 a 50 veces el espesor de otras células fotovoltaicas en el mercado.

¿Qué tecnología hace posible la creación de estas células fotovoltaicas?

Para la creación de estas novedosas células fotovoltaicas inorgánicas, se ha usado una tecnología de ingeniería llamada “desorden de cationes”.

Conjuntamente con la incorporación del empleo de un material conocido como nanocristales AgBiS2, el cual es tratado especialmente con la finalidad de ajustarse a posiciones atómicas de los cationes.

Este estudio fue publicado en la revista Nature Photonics, dando a conocer que los investigadores lograron conseguir un elevado coeficiente de absorción que puede ser entre 10 y 5 mayores que cualquier otro material empleado en la industria de los paneles solares.

Las novedosas células fotovoltaicas logran captar los rangos de luz desde el infrarrojo hasta el ultravioleta, algo que no se había conseguido hasta el momento.

Los índices de conversión de energía solar eléctrica están por encima del 9% de eficiencia con respecto a otros paneles solares, además presentaron una densidad de corriente mayor a los 27 miliamperios por centímetro cúbico.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)