¿En qué Afore estoy? Sal de dudas y localiza tu Afore

Si ya comenzaste a cotizar en IMSS o ISSSTE, debes comprobar en qué Afore estás. Piensa en tu futuro, resuelve por fin la duda de ¿en qué Afore estoy? Es muy fácil, ¡aquí te decimos cómo hacerlo!

¿Por qué es importante saber en qué Afore estoy?

El fondo de ahorro para el retiro (SAR) es una prestación designada por el Gobierno Federal en beneficio de todos los trabajadores mexicanos que se encuentran afiliados al IMSS o ISSSTE.

Al contar con un fondo de ahorro, tienes la oportunidad de construir un patrimonio a partir de las aportaciones voluntarias y patronales que se van sumando a lo largo de tu vida laboral.

¿Qué es la Afore?

La Afore es una herramienta financiera que se encarga de gestionar y proteger tu fondo de ahorro para que cuando dejes de trabajar, tengas un patrimonio.

Por esa razón, es importante conocer cuál Afore administra tus ahorros. Ahora verás cómo identificarla y mantenerte al pendiente de ella.

Formas de encontrar tu Afore

¿Cómo descubrir en qué afore estoy si nunca la tramité? Si tú no haces el trámite, la CONSAR (Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro) te asigna una Afore que se mantendrá vigente hasta que decidas mover tu fondo de ahorro a otra.

Hay varias maneras de saber cuál es tu Afore y no te preocupes, puedes consultar la información en cualquier momento. De preferencia hazlo cuanto antes, para que revises cómo están creciendo tus ahorros.

Te recomendamos tener a la mano tu CURP, número de seguro social NSS y una dirección de correo electrónico para que recibas la información.

En la actualidad puedes identificar tu Afore a través de los siguientes medios:

  • Llama al número 55 1328 5000 (SARTEL).
  • Consulta en el portal del SAR.
  • Descarga la app Afore Móvil.

Si visitas la página del SAR, te darás cuenta de que puedes realizar otros trámites en línea, como imprimir tu código CURP para realizar aportaciones voluntarias, recuperar el folio de registro o traspaso de Afore, entre otros.

Ya sé en qué Afore estoy, ¿ahora qué sigue?

Hallar cuál Afore administra tu fondo de ahorro te servirá para:

  • Conocer el monto de tus ahorros.
  • Cambiar de Afore.
  • Hacer aportaciones voluntarias.
  • Tener el estado de cuenta mensual de tu Afore.
  • Hacer retiros parciales por desempleo o matrimonio.
  • Retirar el total de tus ahorros.

Considera que el punto es planear desde hoy a qué edad te vas a retirar, cómo puedes hacer crecer tus ahorros y cómo quieres vivir tu retiro. ¡Así que no pierdas tiempo y encuentra tu Afore hoy mismo!

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)