Earth Black Box será la caja negra del planeta tierra desde el 2022
Earth Black Box será la caja negra del planeta tierra desde el 2022

Earth Black Box será la caja negra del planeta tierra desde el 2022

Earth Black Box será la caja negra del planeta tierra desde el 2022, y estará instalada en Australia desde donde recopilara los datos sobre todas las acciones que afecten la habitabilidad de nuestro planeta.

¿Quiénes son los realizadores del proyecto?

El proyecto lo ha desarrollado un equipo de investigadores y diseñadores de instituciones como, la agencia The Glue Society, la Universidad de Tasmania y Clemenger BBDO.

La Earth Black Box será parecida a las cajas negras de los aviones, que son prácticamente indestructibles y resistentes a cualquier cosa.

¿Cómo se construirá Earth Black Box?

Será un monolito conformado por una masa de discos duro, cubiertos de laminas de acero de unos 7 centímetros de grosor.

Estará ubicada en Tasmania, una isla de Australia en un sitio lo suficientemente alejado de la civilización.

¿Qué información recopilará la Earth Black Box?

Su memoria o discos duros, recopilarán información específica, acerca de variantes como la temperatura del planeta, y las amenazas que enfrentan el planeta.

Jonathan Kneebone, artista y director del proyecto comenta que la caja es una especie de libro de contabilidad indestructible, que trabajar sin importar la salud del planeta.

El equipo ha expresado su preocupación por la extinción de la vida en nuestro planeta y consideran que uno de los posibles desencadenantes de esta posible catástrofe sea el cambio climático.

Earth Balck Box será un monolito indestructible

Se ha proyectado la construcción de la caja negra del planeta como un monolito gigante, con una estructura superresistente que almacenara datos claves sobre el cambio climático.

La capacidad de almacenaje de estos datos en un principio será de un lapso de tiempo aproximado de 50 años, pero se pretenden crear dispositivos que permitan aumentar esta capacidad de almacenamiento de datos.

Esta contará con un sistema que dará aviso sobre su funcionamiento, algún error o avería en su sistema, así como también tendrá la capacidad de enviar un resumen de los datos que haya recopilado al espacio exterior.

También puede que te interese el siguiente articulo: Son descubiertos fósiles prehistóricos de selva en Australia

¿Cuál es el propósito de esta caja negra de la tierra?

Los creadores del proyecto apuestan, porque la creación de la caja negra, inspire a la humanidad en general, a realizar acciones para detener la depredación y destrucción del planeta.

Los investigadores dicen que el final de este experimento o este proyecto dependerá de las cosas que hacemos o dejamos de hacer para evitar una posible extinción masiva en nuestro planeta.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)