¿De qué depende el costo de mi póliza de Gastos Médicos Mayores?

Con un seguro de gastos médicos mayores accedes de inmediato a consultas con médicos especialistas, a operaciones de alto nivel y a tratamientos que te ayuden a enfrentar alguna enfermedad.

¿Ya tienes el tuyo?, ¿sabes cómo se calcula el monto que debes pagar mes a mes?

Estos son los principales factores que se consideran para determinar el costo de la póliza de seguro. ¡Tómalos en cuenta a la hora de contratarlo!

Características personales del titular

Los siguientes factores inherentes a las personas, son clave para definir el costo de un SGMM, ya que están relacionados con el nivel de riesgo que tiene el titular de enfermarse o tener un accidente.

Y no es que esto se le haya ocurrido a las aseguradoras de un momento a otro, sino que se basan en estadísticas bien fundamentadas para determinar los costos de sus coberturas.

Edad del asegurado

A mayor edad, el costo de la póliza se incrementa debido a que las personas adultas y con una edad cada vez mayor tienen más riesgo de padecer cáncer, diabetes, hipertensión, etc., a diferencia de las personas más jóvenes.

Ser hombre o mujer

Las mujeres en edad reproductiva suelen pagar más por el seguro debido a los gastos por maternidad que se pueden generar, en especial los de parto y la atención médica que requieran en caso de sufrir complicaciones.

Y también porque de acuerdo con cifras oficiales de nuestro sistema de salud, las mujeres están más expuestas a enfermedades graves y crónicas como el cáncer de mama y trastornos ginecológicos.

Zona de residencia   

Vivir en un lugar de alto o bajo nivel adquisitivo tiene mucho qué ver con el costo del seguro, ya que los servicios médicos pueden tener un valor muy diferente entre un lugar y otro.

Monto del deducible 

En todo seguro de gastos médicos mayores, se establece una cantidad mínima que el asegurado debe aportar para recibir los beneficios en caso de enfermedad o accidente.

La cantidad se define de manera personalizada y está en función de tu presupuesto y de la cobertura que elijas. Lo ideal es tener un deducible bajo para que la mayor parte de los gastos sean cubiertos por la compañía.

Diferencia entre tener y no tener un SGMM

¿Que es la poliza de seguro, sino la fuente de tu tranquilidad?

Enfrentar con éxito Covid-19, cáncer, apendicitis o cualquier otro padecimiento que requiera tratamiento especial o cirugía de emergencia, estará relacionado con el tipo de atención que recibas.

Cuando tu bienestar e incluso tu vida está en riesgo, no hay nada mejor que saber que tienes un servicio médico de calidad al que podrás acceder cuando lo requieras haciendo válida tu póliza.

La importancia de cotizar un seguro

Ahora que ya tienes más información sobre cómo se calcula este servicio financiero, cotiza tu seguro de gastos médicos mayores, hacer este ejercicio te servirá para conocer cuál puede ser el costo de la póliza antes de contratarlo.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)