Artemis 1 llevará a Alexa hasta la luna
Artemis 1 llevará a Alexa hasta la luna

Artemis 1 llevará a Alexa hasta la luna

Artemis 1 llevará a Alexa hasta la luna, según recientes declaraciones de la NASA, Alexa será mandada a la luna en Artemis 1, pero también formará parte de las exploraciones al espacio profundo.

La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio, conocida como la NASA, implementará en el sistema de la Nave espacial Orión a la conocida Alexa como parte de una colaboración tecnológica entre varias empresas del sector tecnológico.

¿Cómo se integrará Alexa a la Misión Artemis 1?

Se espera implementar los comandos de activación por voz, para llegar a un nivel más alto la interacción con estos sistemas informáticos dentro de las naves, tal como se ha observado en varias series de televisión, volviendo realidad escenas de la ciencia ficción.

Gracias a la financiación de la industria se ubicará la carga útil en la consola central de Orión, la cual incluye una tableta para probar la conexión de videoconferencias Webex de Cisco, con la cual se pretende transmitir en video y audio desde el centro de control de la misión.

Esto será parte de una colaboración entre la Nasa, el Hardware y el software de Lockheed Martin y la tecnología de Amazon, para poner a prueba a la popular Alexa como asistente virtual gracias a su desarrollado comando de voz.

¿Será la misma Alexa de siempre?

Si hay algo que destacar es que la Alexa que volara en Orión, no será la versión estándar conectada a la nube o software y servicios de internet que todos conocemos,  está versión estará conectada a servidores informáticos dentro de la nave con bancos de datos de todo el mundo.

Una vez que Alexa se encuentre en el espacio profundo puede usar a una base de datos local, a bordo de la nave espacial para poder comunicarse y responder

También se incluirá dentro de la nave, un Hardware blindado para protegerlo de los altos niveles de radiación a los que estará expuesto Orión, dentro del espacio profundo.

¿Qué nuevas funciones se implementará a las misiones espaciales?

Webex espera conectarse para realizar conferencias, a través de la tableta integrada junto a otros dispositivos, como pizarras ubicadas en el centro de control o centro de mando de la misión, con lo cual podrá demostrar la importante colaboración a través de videos con la tecnología de compresión.

También te puede interesar leer esto: Diferencias entre WhatsApp Plus y WhatsApp original

Mejoras en la comunicación de las naves espaciales con la Tierra

Debido a que dentro de la nave espacial que se dirige al espacio profundo no abordará ningún astronauta por el alto riesgo de la radiación en la zona.

Se pretende instalar un hardware que permita interactuar a la nave espacial con la tecnología Callisto en todo momento, ya que de esta manera se puede llevar a evaluar el rendimiento, carga útil y otros aspectos cruciales durante la travesía.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)