3 malwares en Android

Android: 3 peligros para los teléfonos

Actualmente nos encontramos en una época llena de avances tecnológicos, y no es raro que la mayoría de la población cuente con un teléfono Android inteligente, ya que estos sirven para usarlos diariamente y ayudan en muchas tareas personales.

Por esta razón es que siempre hay ciberdelincuentes que andan pendientes y a la caza de victimas a las cuales robarle información y dinero, razón por la cual debes de estar prevenido y conocer cuales son los mayores peligros para tu teléfono Android.

Los dispositivos Android representan más del 70% del mercado de sistemas operativos móviles, lo que los convierte en el blanco atractivo para los delincuentes, teniendo que cuidar siempre nosotros nuestra confidencialidad, ya que nuestros datos en manos equivocada suponen un gran peligro.

Malwares más peligrosos

Para estar seguros en el mundo digital hay que conocer cuales son las amenazas que existen y a la que estamos expuestos con nuestros Android, por lo que los malwares más comunes son:

Ransomware para Android

Es un código malicioso que hace que el celular se bloquee, y en casos cifra los archivos en el dispositivo. En este los atacantes demandan a la victima a pagar para así poder recuperar el acceso al teléfono y a toda la información.

Troyanos bancarios

Se enfocan en el robo de las credenciales en las plataformas online bancarias, siendo muchas veces capaz de evadir a los sistemas de autenticación en 2 pasos. Al momento que se instala la app y se acepta, el malware realiza acciones y activa la función que permite el robo en el acceso del banco, así como la recuperación de la clave de billeteras y de criptomonedas.

Troyanos de acceso remoto

Los más peligrosos son los RAT, ya que estos se dedican a espiar todo el teléfono de la víctima siguiendo los comandos del atacante de manera remota. Este malware registra las pulsaciones del teclado para obtener las claves y cualquier otro dato, intercepta las comunicaciones en redes sociales, graba llamadas, toma fotos y roba información de app bancarias.

¿Cómo se sabe que un Android ha sido infectado?

Los signos más comunes que presenta un Android cuando ha sido infectado con un malware son: la batería se agota más rápido de lo normal, experimenta ciertos picos en los datos de internet, la función de Wifi o datos móviles puede activarse o desactivarse por sí solo, comienzan a abrirse ventanas emergentes con anuncios.

Otra función que a veces se presenta es que las aplicaciones que anteriormente funcionaban de manera correcta ahora exhiben un comportamiento extraño, como iniciarse solas, cerrarse, fallar completamente o mostrar errores inesperados.

Además, existen casos donde tus contactos reciben mensaje y llamadas extraños de tu parte. Incluso algunos malware intentan hacer llamadas o enviar mensajes a números premium internacionales.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)