infertilidad masculina

¿Hay síntomas que pueden advertir de la infertilidad en los hombres?

Anteriormente se pensaba que la infertilidad era solo un problema de las mujeres, cuando no es cierto. Este padecimiento también puede afectar a los hombres, siendo incluso más común de lo que se cree.

Cuando las parejas tienen un año intentando quedar en embarazo y esto no sucede se prenden las alarmas de que algo malo sucede, por lo que es recomendable acudir al médico para que este oriente y ayude.

Los hombres se ven muy afectados cuando se enteran que el problema de infertilidad lo padecen ellos, pues esto les afecta en gran manera, ya que tocan su lado intimo y su virilidad.

Uno de los problemas principales de la detención de la infertilidad masculina es que no existen síntomas, y solo se detecta cuando se intenta tener hijos y no se consigue el resultado.

Los especialistas comentan que existen problemas en la función sexual que pueden indicar problemas de fertilidad, como es el caso de tener dificultad de eyacular o un bajo volumen de eyaculación.  Incluso otro síntoma puede ser la disminución del deseo sexual, dificultad para mantener la erección, dolor, inflamación o ciertos bultos en la zona de los testículos.

¿Cómo resolver los problemas de infertilidad masculina?

La infertilidad puede obedecer a diversas causas, pero existen también soluciones, como es el caso de:

  • Cirugía para tratar las patologías urológicas en caso de que la haya.
  • Tratamientos hormonales.
  • Terapias medicas p0ara tratar infecciones
  • Tratamientos psicológicos y médicos para el tratamiento de problemas en las relaciones sexuales.
  • Técnicas de reproducción asistida.

Para conocer cual de estas soluciones es la que te conviene, se debe de acudir al especialista de confianza, pues este será quien determine cual es el factor que genera la infertilidad y recomendar el tratamiento adecuado para cada caso.

También te puede interesar leer: ¿Tener relaciones quema más calorías que hacer ejercicio?

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)