Confirman cambios en menstruación luego de vacuna contra el Covid - 19
Confirman cambios en menstruación luego de vacuna contra el Covid - 19

Confirman cambios en menstruación luego de vacuna contra el Covid – 19

Confirman cambios en menstruación luego de vacuna contra el Covid – 19, según estudios realizados en Reino Unido, Estados Unidos y otros 2 países europeos.

Estudios recientes confirman que muchas mujeres experimentaron cambios leves en su ciclo menstrual luego de colocarse la vacuna contra el Covid – 19.

Cómo se ha publicado en diferentes medios son varios los efectos secundarios que se han observado en pacientes luego de la inmunización contra el virus Covid – 19, pero no todos los pacientes experimentan los mismos síntomas.

Confirman cambios en menstruación luego de vacuna contra el Covid – 19

Varios institutos de salud efectuaron estudios de observación en pacientes que habían sido vacunados contra el Covid – 19, en estos estudios se revelaron distintos datos entre los cuales podemos destacar los cambios experimentados en algunas mujeres con su ciclo menstrual regular.

Resultados del primer estudio

Los datos recopilados pertenecían a un grupo de casi 4.000 mujeres estadounidenses, en las cuales fueron registrados por 6 ciclos menstruales consecutivos.

De este grupo solo 2.403 mujeres fueron vacunadas contra el Covid – 19, y el resto actuó como grupo de control.

Durante la investigación no sé observaron cambios o alteraciones en los ciclos menstruales de las mujeres luego de recibir la primera dosis de la vacuna, sin embargo, después de la segunda dosis se ha observado un retraso considerable de 0,45 días.

Según la información suministrada, las más afectadas fueron 358 mujeres, que recibieron las dos dosis de inmunización durante un mismo ciclo, en este caso ellas experimentaron un retraso por encima del resto, de hasta 2,32 días su ciclo menstrual regular.

Conclusiones

Aproximadamente un 11% de este grupo de mujeres vio un cambio o un retraso en su ciclo menstrual mayor a 8 días por lo que no se considera significativo para la investigación porque un 4% de las mujeres del grupo que no sé vacunaron también presentaron un retraso similar.

También te puede interesar leer el siguiente artículo relacionado: ¿Qué es Long Covid o Post Covid – 19?

Resultados del segundo estudio

Durante el segundo estudio la investigación se centró en un grupo de 5.688 mujeres noruegas que habían experimentado cambios en su ciclo menstrual.

Los cambios experimentados fueron hemorragias intermitentes, sangrados inesperados o aumento en la intensidad del dolor menstrual, en comparación con los ciclos menstruales anteriores y posteriores, a cada dosis de inmunización.

Después de la primera vacunación el porcentaje de cambios menstruales en las mujeres estudiadas aumentó en un 39%, pero después de la segunda vacunación este porcentaje aumentó un poco hasta llegar al 41%.

Los dos estudios concluyen en que los cambios en el ciclo menstrual de las mujeres son bastante leves, ya que muchas mujeres presentan alteraciones en su ciclo menstrual naturalmente.

Consideraciones especiales

A pesar de los resultados la población en general espera ser advertida sobre los posibles efectos secundarios que pueden tener las vacunas en general, porque al afectarnos directamente tenemos derecho a estar informados sobre este tema.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)