5 Alimentos para combatir el mal aliento
5 Alimentos para combatir el mal aliento

5 Alimentos para combatir el mal aliento

5 Alimentos para combatir el mal aliento, que además mejorarán tu salud y te hacen sentir muy bien.

La halitosis o mal aliento es un síntoma bastante común de muchas enfermedades o trastornos que podemos llegar a padecer sin darnos cuenta.

¿Qué es la halitosis?

Es un trastorno que causa mal aliento, y en parte se debe a que en la superficie de la cavidad bucal y la lengua, queden atrapadas bacterias que producirán fuertes y malos olores, que pueden llegar a causar vergüenza y malestar en quien la padece.

También se conoce que la halitosis puede ser generada por infecciones en el tracto respiratorio, infecciones de las encías, caries, una mala higiene bucal, el tabaquismo y el consumo de algunos alimentos agresores.

Problemas del mal aliento

Como hemos dicho la halitosis o el mal aliento, puede causar vergüenza en las personas además de llegar a causar aislamiento, ansiedad y depresión, por lo tanto, es importante solucionar el problema de raíz.

Es una situación bastante usual, ya que de cada dos personas uno padece de halitosis y en un 75% la halitosis es consecuencia de un problema bucal, malos hábitos alimenticios, consumo de tabaco, algunos medicamentos y falta de hidratación.

También puede aparecer luego de alguna cirugía en la boca, mala higiene bucal y problemas intestinales.

Adicionalmente, te puede interesar el siguiente artículo: Confirman cambios en menstruación luego de vacuna contra el Covid – 19

Alimentos que causan mal aliento

Ajo, brócoli y cebolla, café, alcohol, lácteos, zumos y jugos de piña, tomate y otras legumbres.

5 Alimentos para combatir el mal aliento

  1. Alimentos con clorofila como el perejil, vegetales de hojas verdes, apio o celery, la zanahoria, el aguacate, el kiwi, espinacas, lechuga y otras frutas, legumbres y vegetales verdes.
  2. Alimentos que tengan sustancias antimicrobianas como la canela, el comino, el jengibre, el tomillo, la cúrcuma, y otras plantas medicinales.
  3. Alimentos con compuestos orgánicos fenólicos como las hojas de té, frutos secos con piel,  vino tinto, frutas ácidas, fresas, naranjas, manzanas, productos de soya entre otros.
  4. Hierbas aromáticas como por ejemplo el perejil, el eucalipto, el romero, la albahaca entre otras.
  5. El yogur puede disminuir el sulfuro de hidrógeno en la cavidad bucal, disminuyendo el mal aliento.

Factores que puede ayudar a eliminar el mal aliento

  • Evita el ayuno prolongado
  • Desintoxica tu organismo
  • Desparasítate cada 6 meses
  • Mejorar hábitos de higiene bucal
  • Hidratarte constantemente.
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)