Alerta sanitaria por llegada de nueva variante Ómicron
Alerta sanitaria por llegada de nueva variante Ómicron

Alerta sanitaria por llegada de nueva variante Ómicron

Alerta sanitaria por llegada de nueva variante Ómicron, que según los científicos puede ser más contagiosa que el Covid – 19 y tan peligrosa como el Ébola.

Según recientes estudios se revela que la nueva variante del virus del Covid – 19 de nombre “Ómicron” puede ser tan peligrosa como el Èbola.

Las nuevas variantes del SARS-CoV-2, son más patógenas y violentas que las vista hasta el momento, por lo que se hace un llamado a guardar extremos cuidados desde el Consejo de la Asociación Médica Mundial (AMM).

El presidente de la AMM Frank Montgomery, en sus declaraciones oficiales hace un llamado a todo el mundo a extremar las medidas preventivas para evitar una propagación descontrolada del virus a nivel mundial.

Alerta sanitaria por llegada de nueva variante Ómicron, más contagiosa y peligrosa que el Covid – 19

Como fue anunciado en las recientes declaraciones, en las que se dio la alerta máxima, tras la aparición por primera vez de la cepa de “Ómicron” en Sudáfrica este 24 de noviembre, lo que alerto a la comunidad médica en general, y lleva a la Asociación Médica Mundial a advertir al mundo sobre este peligro inminente.

Llamado de alerta

Como se ha mencionado fue un error pensar la inmunización colectiva total para frenar la pandemia que ha afectado a la humanidad durante los últimos meses, la comunidad médica se dio cuenta de este error, durante la llegada de la variante Delta.

Según declaraciones de Frank Montgomery a los medios de comunicación alemanes, será necesario vacunarse constantemente durante los próximos años para lograr controlar la pandemia.

Llegada de la variante “Ómicron”

Según las últimas informaciones la variante Ómicron ha llegado a Alemania y otros países europeos, lo cual es un llamado de alerta a la comunidad internacional a extremar las medidas de precaución.

Se debe evitar que el virus siga contagiando a un mayor número de personas, ya que de esta manera será incontrolable su mutación en cepas más violentas y mortíferas.

Aunque no se sabe con detalles sobre el índice de mortalidad de esta nueva variante, se sabe que ha llegado a propagarse tan rápidamente como la variante Delta y es tan peligrosa como el Ébola.

Medidas para frenar el contagio

El presidente de la AMM advierte sobre el peligro de la evolución de los contagios durante la temporada decembrina, invitando a tomar conciencia sobre el peligro inminente y la importancia de cuidarnos para evitar una emergencia mayor.

También comenta que la esperanza de salir de esta situación esta tanto en la toma de conciencia de la población en extremar cuidados, como en la inmunización masiva y obligatoria.

Considera que las restricciones deben continuar y examinarse para evitar una propagación muy rápida de esta nueva y peligrosa variante, así que seguirán y retomarán las medidas de los gobiernos para el control de la población y de la pandemia.

Los problemas actuales no solo afectan nuestra salud, también afecta nuestra economía, si quieres saber más sobre el tema, lee el siguiente articulo: Economía a nivel mundial se ve afectada por la inflación

Inmunización constante

Según el presidente de la Asociación Médica Mundial, será necesaria una inmunización constante de la población mundial, para poder frenar las oleadas de contagios masivos y controlar la pandemia en los próximos años.

Al aparecer constantemente nuevas variantes del virus, no se puede ser exactos sobre las expectativas de control de la pandemia, pero si se provee tomar medidas más fuertes.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)