Llegada de nueva variante de coronavirus B.1.1.529 afecta aún más la economía de Estados Unidos
Llegada de nueva variante de coronavirus B.1.1.529 afecta aún más la economía de Estados Unidos

Llegada de nueva variante de coronavirus B.1.1.529 afecta aún más la economía de Estados Unidos

Llegada de nueva variante de coronavirus B.1.1.529 afecta aún más la economía de Estados Unidos, esta nueva variante es resistente a las vacunas.

Alerta por nueva variante Ómicron o B.1.1.529

La aparición de la nueva variante del virus Covid – 19, ha provocado durante las últimas 24 horas estragos en la economía de Estados Unidos y en el valor del Bitcoin.

Durante las últimas 24 horas los índices bursátiles de Estados Unidos se han desplomado como no se había visto en mucho tiempo, la aparición de esta variante en Sudáfrica pone de cabeza el mercado.

Alerta en el mercado

  1. Según el índice Nasdaq Composite, el cual está fundamentado en cotizaciones del sector tecnológico la caída ronda los 15,468 puntos que es un 2,38%.
  2. Según Dow Jones la perdida esta por sobre 2,92% llegando a los 34,761 puntos.
  3. El índice S&P señala que unas 500 empresas estadounidenses con la mayor capitalización se calcula una pérdida de 4,590 puntos, lo que representa aproximadamente un 2,35%.

Estos datos oficiales se dieron a conocer a las 16:22 (GMT)

¿Qué afecta a la economía?

El reciente descubrimiento de esta nueva variante del virus covid-19, que es más contagiosa y resistente a la inmunización, ha repercutido en el mercado en especial en el de países como Estados Unidos, Reino Unido, Brasil y Sudáfrica, pero sin dejar de perjudicar a la zona euro en general.

Estas noticias han hecho bajar al bitcoin en un 9%, para llegar a situarse bajo los 53.651 dólares.

Debido a la temida desaceleración de la economía que se prevé con la llegada de esta nueva variante, el mercado se ha visto afectado considerablemente.

Datos importantes

  • La nueva variante se descubrió en Botsuana el 11 de noviembre por primera vez, para el momento ya se han identificado 3 casos.
  • En Hong Kong se detectó la nueva variante en un viajero proveniente del país africano.
  • La aparición de esta variante también se ha detectado en varios países del sur de África.
  • En Israel se ha detectado brotes de la agresiva variante, así como también en otros países como Alemania, República Checa, Reino Unido y España.
  • En Europa se ha anunciado la prohibición de viajes al sur del continente, así como también la entrada de extranjeros procedentes de esta región.
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)