Economía a nivel mundial se ve afectada por la inflación
Economía a nivel mundial se ve afectada por la inflación

Economía a nivel mundial se ve afectada por la inflación

Economía a nivel mundial se ve afectada por la inflación y en Estados Unidos se siente la inflación acelerada.

La parálisis económica provocada por la pandemia desencadeno una serie de desajustes en la economía a nivel global lo cual trae como consecuencia el aumento de la inflación de manera general.

Al aumentar el consumo energético en las viviendas por la permanencia de todos en casa, y la baja en los inventarios de las empresas por la reducción de la producción, se ha desatado una inflación, que puede tener importancia para el mercado a nivel mundial.

Economía a nivel mundial se ve afectada por la inflación, ¿Cómo nos afecta?

Durante los meses los primeros meses de la pandemia los precios del combustible y los alimentos se dispararon lo que afecta profundamente la estabilidad del mercado y una posible solución para salir de la crisis actual.

La inflación está cerca del 5%

En los Estados Unidos los precios de consumo han tenido un incremento en un 5% interanual durante el mes de octubre uno de los más altos desde 1990 según indicó el miércoles el índice PCE.

La zona euro también ha tenido un importante incremento interanual en un 4.1%, qué es el más alto en los últimos 13 años, sin embargo, para el Reino Unido la inflación fue de un 4.2% y para los bancos centrales se ha estimado la inflación alrededor del 2%.

Otros países que se han visto afectados por el fenómeno son Sudáfrica con un 5% y Brasil con un 10.67%

Estas noticias sin duda, nos dejan con la necesidad de hacer algo para conservar la paz, si te interesa puedes leer el siguiente artículo: Conoce qué ejercicios de respiración ayudan a que te relajes

Rubros afectados por la inflación

Alimentos

Se calcula que la inflación provoco un alza en el precio de los alimentos y de estos en los productos en los que se ha observado mayor repercusión, son la carne y los alimentos de la canasta básica alimentaria de los países estudiados.

Calefacción

La calefacción ha experimentado un aumento considerable, lo que se prevé que puede empeorar con la llegada de las bajas temperaturas en varios países.

Combustible

Los precios de los combustibles se han visto considerablemente afectados por esta inflación, sin embargo, se prevé un aumento mayor para los meses venideros.

Esto representa un peligro inminente y un aviso de la crisis que se aproxima, tanto en los Estados Unidos como en varios de los países europeos, así como también para países como Sudáfrica, Brasil y el Reino Unido entre otros.

Sector agroalimentario

Solo dentro de Estados Unidos esta actividad económica se ha visto afectada, llevando a una reducción del peso de los artículos vendidos para enmascarar la subida de los precios.

Restaurantes

Muchos restaurantes han tenido que retirar del menú varios alimentos por ser considerados inalcanzables para muchos, debido al violento incremento de los precios en estos países.

Materias primas

Los precios de la materia prima han subido considerablemente, como por ejemplo el valor del petróleo, el cobre y la madera, debido tanto a la pandemia como al proceso global inflacionario.

Transporte

El transporte al observarse tan afectado por la pandemia y los costos de combustible, restricciones en la circulación, entre otras cosas, experimenta un alza considerable en los precios de los fletes, esto repercute en los precios de los productos que dependen de transporte para su fabricación y distribución.

Según el analista la situación puede comenzar a mejorar no antes de finales del próximo año.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)