Patinetes eléctricos

Prohibiciones para el uso de los patinetes eléctricos

¿Qué tal te va con tus patinetes eléctricos? Estos equipos que fueron elaborados hace algún tiempo atrás se han popularizado en los últimos dos años. Por eso, es normal verlos en las calles, puesto que muchos se han atrevido a hacer uso de ellos. Entre tanta variedad de opciones disponibles, todos han elegido el patinete más conveniente. Existen patinetes con una rueda, con dos, tres e incluso hasta cuatro ruedas. Este equipo tan funcional ofrece grandes ventajas en comparación con una motocicleta o un coche.

Sin embargo, como todos los medios de transporte, el uso de los patinetes eléctricos también tienen reglas y normas que seguir. Mantener la seguridad sigue siendo un aspecto fundamental al que se le debe dar relevancia. Por esa razón, se ha vuelto indispensable que todos los que poseen este equipo eléctrico conozcan cuales son las actividades que tienen prohibidas y cuáles no. A continuación, hablaremos de las prohibiciones que se han establecido para el uso de estos patinetes.

Las prohibiciones del uso de patinetes eléctricos

Los patinetes eléctricos son una moda que ha llegado para quedarse, por eso es necesario que todos aprendamos a convivir con ello. ¿Qué cosas están permitidas con el uso de patinetes y que no? La Dirección General de Tráfico, mejor conocida como La DGT que es la institución que se encarga de establecer las normas sobre las carreteras en España ha dicho lo siguiente:

  • Los patinetes no tienen permitido circular por las aceras
  • Los patinetes no deben dificultar el paso de los peatones.
  • Los patinetes tienen prohibido circular por vías interurbanas.
  • Los patinetes no deben circular por túneles, autovías o por autovías urbanas.

Seguir las indicaciones que se han dado es lo más recomendable para todos. Lo mejor es que los patinetes eléctricos compartan vías con coches y motocicletas para disminuir el riesgo de daños en peatones. Además, también es importante destacar que vías como túneles o autopistas son vías de alta velocidad, lo cual representa una gran exposición tanto para el conductor del patinete como para el resto.

Disfruta los beneficios de los patinetes siguiendo las instrucciones

Todos los medios de transporte son buenos, y más cuando se tiene una fuerte rutina diaria. Por eso, aún cuando haya normas establecidas, no te limites a hacer uso de los patinetes eléctricos, las ventajas que ofrece este vehículo resultan mucho mejor que los desafíos.

Los patinetes eléctricos…

  • Ofrecen mayor agilidad para moverse con facilidad incluso cuando hay mucho tráfico.
  • Son un medio de transporte poco contaminante, lo cual te permite contribuir con el medioambiente.
  • Son un tipo de vehículo que ofrece variedad de modelos tanto para adultos como para niños.
  • Cuentan con diseños compactos que facilitan su guardado en cualquier sitio sin ocupar mayor espacio.

 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)