Tu patinete

Cómo prevenir fallas en la carga de batería de tu patinete

¿Tienes problemas con la carga de la batería de tu patinete? Este parece ser un asunto que se ha convertido en un dolor de cabeza para muchos. En ocasiones, la batería no parece tener toda la carga que se requiere para completar el trayecto. Y en otras, es como si no pudiera llegar al nivel máximo de carga para funcionar correctamente. En todos los casos, se convierte en un problema.

Para empezar, debemos recordar que al hablar de patinetes nos referimos a algo más que un simple juguete. Los patinetes se han convertido en una herramienta clave en el traslado diario de muchas personas. Por eso, en muchos casos funcionan como un vehículo. Siendo así, los siguientes tips te mostrarán cómo hacerles mantenimiento y sus problemas más comunes.

Reconoce la importancia del mantenimiento de la batería de tu patinete

Un patinete es una pieza que funciona mediante componentes eléctricos, razón por la cual necesita de baterías. Todos los equipos que trabajan con electricidad requieren de mantenimientos constantes para prevenir diferentes averías. No basta con solo mantenerlo libre de polvo, sino de verificar que funcione bien. Algunos consejos prácticos para su cuidado son:

  • No aceleres tan rápido que en segundos alcances su máxima velocidad.
  • Mantén siempre entre el 70 y el 80% de la carga total de la batería.
  • Si es una batería de litio, realiza su carga cada dos meses aproximadamente.

Problemas más comunes en la carga de batería de tu patinete

Para corregir las principales fallas en la carga de batería de tu patinete necesitas identificarlas claramente. Por ello te mostramos algunos de los problemas que conseguirás con mayor frecuencia:

  • Un cargador dañado: Esta es una de las principales causas de falla en la carga de la batería. En ocasiones no percibimos que el cargador no está funcionando bien, quizás debido a un cable roto. Esto ocurre con frecuencia porque los cables se doblan al guardarlos.
  • La batería dañada: Todas las baterías tienen una duración o vida útil establecida por el fabricante. Debes asegurarte de que todavía está activa. De lo contrario, por mucho que intentes cargarla, simplemente no va a mantener la carga.
  • Fallas en la capacidad de carga: Es una situación similar a la de la batería dañada. Cuando estas tienen alrededor de dos años comienzan a reducir la capacidad de la carga. Por eso, aunque marquen carga completa, sabes que no resistirá mucho.

Como vemos, las fallas en la carga de la batería de tu patinete se pueden presentar en cualquier momento. Pero es posible prevenir que estas ocurran antes de tiempo, y también identificarlas cuando se presenten. Así, podrás seguir usando tu patinete con tranquilidad.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)