seguro de auto

La mejor manera de ahorrar al adquirir un seguro para el auto

En caso de que desees renovar el seguro para el auto que está a punto de vencerse, desees cambiar la aseguradora o estas por comprar un nuevo vehículo, estas en el sitio indicado. Tener un buen seguro no solo es pensar en que tenga las mejores coberturas, también debe tener un precio ajustado. En este apartado te nombraré los mejores consejos para ahorrar al adquirir una póliza.

Importancia de un seguro para el auto

Estamos hablando de una parte fundamental, no solamente porque debas cumplir con la ley, sino que también evitarás que recibas multas. Además, te ayudará a cuidar el patrimonio que en este caso lo representa el automóvil. Por ello, es necesario contar con uno y comprar seguro de auto en Ahorraseguros.mx puede ayudarte en caso de sufrir algún siniestro.

A partir del año 2019 es obligatorio en todo el territorio mexicano que el propietario o conductor posea un seguro para el auto. No importa la antigüedad del vehículo, su tipo, la marca o el uso que se dé. Es una responsabilidad civil, por lo tanto, todos deben cumplir.

seguro de auto

Algunos tips para ahorrar con el seguro para el auto

Probablemente, estas en la búsqueda del mejor seguro para el auto, pero la gran cantidad de ofertas te está abrumando, dificultando un poco tu elección. Para solucionar este tema te daré algunos consejos para facilitar la labor al cotizar seguros de autos en México y encuentres el que mejor se adapte a tus necesidades.

Haz una comparación de todas las ofertas

Unos de los pasos más relevantes al momento de ahorrar con el seguro es contrastar las diferentes ofertas que existen, es necesario que realices una búsqueda exhaustiva para evitar elegir la primera opción. Es normal dejarse llevar por seguros que tienes precios de regalo, pero al final terminas pagando más. Por ello, lo recomendable es tomarte el tiempo necesario y analizar cada compañía.

Puedes utilizar un comparador de seguros online en México para ayudarte a facilitar el trabajo. Simplemente, debes colocar los datos que necesitas y el programa se encarga de buscar el que más se adapte a ti.

Adquiere solamente las coberturas que sean primordiales

Es necesario que adquieras solamente aquellas coberturas que consideres necesarias porque dependiendo de tu elección, el costo de la póliza puede aumentar o disminuir. Por ello, debes analizar cada contrato para evitar contratar servicios adicionales que nunca necesitarás.

En caso de que poseas un automóvil de último modelo, lo recomendable es que adquieras una póliza de seguro a todo riesgo. Pero con el paso del tiempo solo puedes contratar una que cubra asistencia en la carretera o responsabilidad civil. Incluso, tienes la libertad de elegir alguna que tenga protección contra robos. Lo ideal es que puedas analizar y elegir simplemente lo que necesites.

Haz el pago de una sola vez

Otro punto importante es pagar la póliza del auto de una sola vez porque cuando realizas la financiación por cuotas mensuales, terminas pagando intereses. Por su parte, hacerlo de contado no aumentará la cuota inicial. Además, hacer el pago de contado puede ayudar a ahorrar entre 1.000 y 2.000 pesos. Para más información puedes ingresar al sitio web de Ahorraseguros.mx cotizador de seguros líder en México.

Cancela la cuota a tiempo

Este es uno de los puntos que muy pocas personas conocen y tiene gran importancia en las compañías de seguro. Cada vez que haces el pago de la cuota, toda la información va directamente a tu historial. Por ello, cuando tu reseña se mantiene limpia (pagos en los días indicados), las aseguradoras colocan tu perfil como viable permitiendo recibir tasas bajas al momento de renovar el plan.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)