singapur-ciudad cara

Conoce cuales son las ciudades más caras de mundo para vivir en 2022

Muchos países poseen una alta calidad de vida, pero hay ciudades que resultan sumamente costosas para vivir. Razón por la cual muchos deciden desplazarse a otros lugares y zonas del territorio, incluyendo hasta cambiar de país. Pero todo depende del sueldo mensual que reciban por su trabajo.

Un grupo de expertos realizaron un estudio en el que se revelaron cuáles son las ciudades con mayor coste de vida en el mundo. En este Suiza se lleva el premio de la ciudad más caras, ya que el ranking analiza ciudades y 4 de las de Suiza se encuentran ocupando las primeras 4 posiciones.

Para realizar este listado tomaron en cuenta el coste diario de vida, que van desde el precio de vivienda, la cesta de compra, necesidades básicas, transporte, cuidado personal e incluso el precio del alcohol.

La encuesta también ha destacado factores como la fluctuación monetaria, los precios de alojamiento, la inflación, etc.

Bienestar financiero

Actualmente nos encontramos en un contexto complicado económicamente hablando, a causa de la crisis sanitaria en el mundo por el COVID-19 y los efectos de guerra de Ucrania con respecto a los precios de consumo.

La encuesta permite a los empleadores disponer de datos actualizados para ajustar sus estrategias de compensación cuando contraten personal de otras partes del mundo.

Alguna de las ciudades más caras del mundo

Hong Kong encabeza la lista de ciudades más costosas en el 2022, seguido de Zurich, Brasilea, Ginebra y Berna, todas ellas pertenecientes a Suiza. Mientras que Estambul, Karachi, Islamabad, Dushanbe, Ankara y Biskek cierran el listado.

El coste de alquilar una vivienda en Hong Kong de una sola habitación en la ciudad es de aproximadamente 2.100 euros, y los salarios mínimos rondan los 2.900 euros.

Suiza dispone de apartamentos de una sola habitación con un precio de 1.600 euros mensuales, y los salarios son superiores, ya que un trabajador puede cobrar hasta 5.900 euros al mes.

En este ranking también se encuentran 2 ciudades españolas, Madrid y Barcelona, ocupando las posiciones 90 y 78. Además, Barcelona junto a Roma, Dublín y Lisboa son destinos con alto índice ecológico, donde se han tomado en cuenta criterios como la potabilidad del agua, contaminación del aire y eliminación de desechos.

También te puede interesar leer: La relación entre el casino y el turismo

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)