diseño de interiores

Diseño de interiores, las pautas de decoración más importantes

A la hora de diseñar un espacio, hay que tener en cuenta numerosos factores, como los suelos, las paredes y los tejidos. La zonificación basada en el color es tan importante como la elección y combinación de determinados materiales y superficies. No hay que olvidar la utilización de la luz en el espacio. En este post, te ofreceré un breve resumen sobre el diseño de interiores, las pautas de decoración más importantes.

Fundamentos del diseño de interiores

En primer lugar, es necesario encontrar el concepto de diseño ideal para cada espacio que desee decorar antes de fusionarlo con tus gustos. Los espacios más pequeños requieren un mobiliario diferente al de los más grandes. Incluso puedes decidir un tema para guiar el diseño de la habitación.

¿Un toque tropical, un ambiente industrial o un minimalismo clásico? En cualquier caso, debes elegir una combinación de colores sencilla con dos o tres tonos fundamentales. Los lugares ideales para ellos son la cama, el sofá, la alfombra, el suelo, puff de diseño y las paredes de la habitación.

Examina el impacto y pruébalo

El suelo, las paredes y el techo son superficies importantes en el diseño de interiores. Por lo tanto, debes prestar mucha atención al diseño de los suelos, las paredes y los techos, porque constituyen el marco cromático en el que posteriormente decorará sus habitaciones, especialmente si tiene un control total sobre el mobiliario de sus zonas de estar, como en un condominio.

Antes de hacer una compra, es conveniente probar los colores, las telas y el papel pintado, y utilizar los planificadores de habitaciones en línea. De tal manera que puedas realizar una decoración de interiores lo más adecuada y que se ajuste a tus gustos.

Esquemas de colores de pared para el diseño de interiores: zonas y tonos

Ahora que tiene muebles nuevos, es hora de empezar a amueblar tus habitaciones. Piensa bien en los propósitos y las zonas que realmente debes tener tu habitación antes de mover el sofá, las cómodas y los armarios. El arma ideal para ello es la pared: aunque no haya nichos ni rincones o solo tengas un estudio de una habitación, puedes utilizar los colores de la pared, los tapices y el papel pintado para crear zonas.

Simplemente, debes tener cuidado de no utilizar segmentos de color para dividir innecesariamente el espacio. Utiliza el color para delimitar espacios solo cuando sea práctico hacerlo. Y como una opción adicional, puedes consultar a expertos en el área.

Información importante sobre el suelo

Considera la posibilidad de prestar especial atención al suelo cuando organizas tu espacio vital. ¿Losas, moqueta, corcho, parqué, tablones de madera o laminado? El color y el estilo del suelo tienen un papel importante en el impacto general y la personalidad de tu espacio, por lo que podría valer la pena rehacer algunas zonas de su casa. Si alquila, al menos puedes utilizar las alfombras para crear la mejor distribución de las habitaciones.

Suelos característicos de las habitaciones

Hay muchos tipos y aspectos diferentes de revestimientos de suelos. Si puedes diseñar tu cocina, baño o sala de estar completa con el pavimento de tu elección, puedes investigar sobre las ventajas e inconvenientes de cada revestimiento. Puedes elegir entre materiales como el terrazo y el mármol, además del tradicional parqué, las baldosas y la moqueta.

Si eliges un color oscuro, resaltará lo mejor de los muebles de color claro y la madera natural. El diseño moderno e intemporal del hogar queda mejor con un suelo de piedra caliza clara en un delicado tono beige o arena. Por otro lado, si deseas colorear tus suelos en el color que desees sin ningún tipo de recubrimiento adicional, la solera o el pavimento visto es el material de elección.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)