Conoce las tendencias en decoración para este 2024

Si tienes deseos de hacer un cambio decorativo en tu hogar y no sabes por donde comenzar, una buena idea es conocer cuáles son las tendencias actuales. Para este año, las tendencias en decoración apuntan hacia un enfoque más fresco y emocionante, el cual va desde elementos inspirados en la naturaleza hasta prácticas sustentables. Así pues, lo mejor será echar un vistazo más de cerca a algunas de las principales tendencias de decoración para este 2024. 

Vida verde 

La vida ecológica, que adopta elementos inspirados en la naturaleza, ocupará un lugar central durante este año. Los decoradores se están inclinando hacia la exuberante vegetación, los colores terrosos y los materiales ecológicos. La incorporación de elementos biofílicos, materiales sostenibles y paredes vivas puede traer el aire libre al interior y crear una atmósfera relajante en su hogar. Si no tienes muchos conocimientos sobre colores terrosos, puedes asesorarte en Comex donde, además, cuentan con una gran variedad de pinturas. 

Decoración inteligente 

La tecnología continúa cambiando nuestras vidas y, en 2024, se integrará aún más en la decoración del hogar. Un hecho a destacar es que, para este año se espera una mayor adopción en iluminación activada por voz, así como también electrodomésticos gestionados por IA. Indudablemente, la innovación tecnológica estará muy presente en la decoración y la tendencia apunta que seguirá aumentando este interés a medida que crece el concepto de la domótica y la vivienda inteligente.  

La tendencia en azulejos

Los azulejos marcan una tendencia en la decoración para este año. Los azulejos de gran tamaño con diseños y texturas únicos están de moda. Considere usar patrones dramáticos, diseños inesperados y decoración única hecha a mano, como son, por ejemplo, los azulejos Zellige, para agregar grandeza y personalidad a sus proyectos. 

Oficinas en casa funcionales 

Con el trabajo remoto en crecimiento constante, la oficina en casa llegó para quedarse. Los decoradores están optando por muebles ergonómicos, insonorización y diseños elegantes para crear espacios de trabajo funcionales e inspiradores. También hay una clara tendencia en adoptar sistemas de iluminación personalizada, lo cual ayuda en la adaptación de diferentes necesidades. 

Contemporáneo Tradicional 

El diseño tradicional recibe un toque contemporáneo para este 2024. Los decoradores están adoptando elementos clásicos al tiempo que incorporan funcionalidad y atmósfera modernas. Considere combinar muebles ornamentados con diseños eclécticos o fusionar el encanto del pasado con las comodidades del futuro para crear un estilo de decoración único. 

Iluminación natural 

En línea con la tendencia de vida ecológica, la iluminación natural ocupa un lugar central en la decoración para este año. Los decoradores están maximizando el uso de la luz natural incorporando grandes ventanales, tragaluces y espejos estratégicamente ubicados. Utilice combinaciones de colores claros y superficies reflectantes para crear espacios acogedores y bien iluminados. 

Minimalismo con calidez 

El minimalismo cálido es una tendencia equilibrada que promueve la atención plena y la simplicidad. Los decoradores están optando por generar espacios de vida simplificados y ordenados que evoquen comodidad y estilo. Lleve a cabo decoraciones que se centren en superficies lisas, interiores prolijos y colores cálidos para lograr un entorno sereno y tranquilo. 

Decoraciones personalizadas y auténticas 

La autenticidad y la individualidad son pilares clave en la decoración para este año. Las tendencias apuntan hacia una adopción en el vintage, la artesanía y la decoración personalizada a fin de traer calidez y carácter al interior del hogar. Concéntrate en resaltar tus preferencias únicas y aceptar las imperfecciones que ella genere. 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)