En México existen muchos equipos de futbol que juegan muy bien esta disciplina deportiva. Sin embargo, uno de los más destacados es el Club de Futbol de Monterrey. Con el paso del tiempo, ha tenido nuevos avances, técnicas de marketing y el apoyo del público. Sin embargo, recientemente se produjo una asociación que ha sido capaz de impulsar a este club de futbol. A continuación, estaremos hablando más sobre ello.
¿Qué es el Club de Futbol de Monterrey?
También conocido solamente como Rayados, el Club de Futbol de Monterrey se define como un equipo profesional que destaca en el mundo del futbol y que cuenta con una sede en Monterrey, México. Se fundó el 28 de junio de 1945 y cuando juega local, lo hace en el estadio BBVA, Guadalupe, dentro de la zona metropolitana de Monterrey.
El nombre Rayados de Monterrey se debe a que su uniforme es una camiseta blanca y azul con rayas verticales. Ha logrado consolidarse como el cuarto equipo de futbol mexicano que dispone de más torneos consecutivos en primera división con 85. Asimismo, otro de sus logros es que se ha consolidado como el sexto equipo con mayor cantidad de torneos a totalidad con 87.
Inicios del Club de Futbol de Monterrey
La idea de celebrar el Campeonato Nacional de Futbol Amateur se dio mientras el mundo aún se encontraba bajo la presión ejercida por la Segunda Guerra Mundial. Fue durante este tiempo que surgieron muchos problemas económicos; a pesar de esto, sumado al hecho de que el beisbol era el deporte local favorito, el torneo de futbol se llevó a cabo de manera exitosa.
El equipo logró fundarse formalmente el 28 de junio de 1945, una vez que se efectuó el protocolo de la escritura constitutiva del Club de Futbol de Monterrey. A lo largo de su historia, este organismo ha tenido grandes rivalidades para con otros equipos; sin embargo, las instituciones que lo han patrocinado también han variado mucho.
El patrocinador oficial de los Rayados: Codere
Desde 2021, Codere logró alcanzar un acuerdo de mucha importancia que implica el patrocinio del Club Rayados. Durante 4 temporadas, este grupo será el main sponsor, lo cual es sinónimo de que su logo se encontrará en la camiseta y el equipo de los jugadores.
De acuerdo a lo explicado por parte de Codere, que también se ha consolidado como la Casa Oficial de Apuestas del Real Madrid C.F. mediante esta alianza, será posible avanzar en una meta de expansión a nivel mundial. Además, esto implica un crecimiento de las apuestas de deportes y un mayor impulso para la marca. En este punto también entran en juego las acciones de marketing que se efectúan y las promociones hechas por el club para su consolidación.
Ambos organismos comparten entre sí una pasión inquebrantable por el deporte, además, se aseguran de que siempre se mantenga la excelencia y el liderazgo, dentro y fuera de la cancha. Además, uno de los responsables de Patrocinios de Codere asegura que esta es una apuesta muy importante para la compañía, ya que se trata de un mercado que puede impulsar la oferta de juego.
El inicio de la gestión de Codere empezó a darse en México en 1998, siendo una de las empresas pioneras dentro del sector de los juegos con apuesta o sorteos. En cualquier caso, en la actualidad el grupo ha podido afianzarse dentro de la industria de juegos al tener centenas de salas de juego. Además, dispone de un hipódromo, el parque familiar Granja de las Américas y diferentes estrategias online.
México se ha convertido en un factor clave para el desarrollo de Codere
Tal como lo expresaron los miembros de la empresa a través de un comunicado de prensa, México ha logrado afianzarse con un papel clave para su progreso. Esto puede significar mucho, tomando en cuenta que a finales de 2019, este país contaba con un 22% de los ingresos de Codere en todo el mundo.
Parte del éxito que se ha estado teniendo es gracias a la red retail, la cual contiene salas de juego y múltiples ofertas de múltiples canales que ayudan a la compañía a expandirse. Los rayados de Monterrey han sido la muestra perfecta de cómo un equipo de futbol mexicano puede ayudar a salir de la quiebra siempre que se trabaje en compañía de una empresa seria.
Con el paso de los años, tanto el Club de Futbol de Monterrey, como el Club Codere han tenido que hacerles frente a múltiples factores que han puesto a prueba a sus respectivas compañías. Sin embargo, la unión de ambas franquicias y la manera en que se está tratando el patrocinio deja claro que toda esta estrategia está siendo un éxito para las partes involucradas.
Dejar una respuesta