1899

“1899” la nueva serie en Netflix de los creadores de Dark

Dark, la serie de Netflix fue todo un fenómeno en su momento, pues no era común que una serie producida y hablada en alemán obtuviera un buen público en la plataforma, y se convirtiera en trading toping en Twitter. Y era mucho menos común que una serie se arriesgara a ser un ejercicio mental.

Para muchos un ejercicio mental desafiante y hasta exasperante, por lo que los usuarios para entender la trama de la serie tuvieron que hacer uso de línea de ideas en idas y vueltas de la historia que colapsaba en tiempo y espacio.

Después de esta gran producción, Baran bo Odar y Jantje Friese se hicieorn conocidos mundialmente y tenían la simpatía de los espectadores y de los ejecutivos de Netflix, por lo que firmaron para más proyectos con la compañía, y le han dado el presupuesto y confianza para “1899” una serie que se estrenó el día de ayer en el servicio streaming.

Serie“1899”

Esta es una nueva serie que consta de 8 episodios de más o menos una hora de duración, por lo que ha generado muchas expectativas en el publico quienes esperan ver algo parecido a Dark, desde el anuncio de su producción y el misterio que la rodea.

Misterio en Alta Mar

Para esta serie nos remontamos al año del título, donde habían grandes movimientos migratorios en el mundo, especialmente desde Europa a América.

En esta fecha el barco Kerberos zarpa a Londres con 1500 tripulantes de todas partes del mundo, en busca del apreciado sueño americano, y pese a que hablan diferentes idiomas y no se entienden entre si parecen tener algo en común: dejaron el viejo continente huyendo de algo.

Durante la trayectoria del viaje, Kerberos recibe un mensaje de socorro de Prometheus que desapareció meses atrás sin dejar rastro, por lo que atienden el llamado y se desvían con la finalidad de encontrarlo. Pero será una mala decisión.

La historia comienza a alterarse por hechos sin explicación, y cuando algo parece tener sentido aparecen nuevas interrogantes que llevan al aumento de tensión del espectador.

“1899” no es Dark

Los críticos han enfatizado las diferencias que se encuentran en esta serie 1899 a comparación con Dark, puede que tenga similitud con Lost o el barco fantasma.  Y probablemente esta serie se encuentre en la intersección de todos esos títulos.

Pero, la realidad es que los usuarios deben verla y sacar sus conclusiones y a su vez darse cuenta si cumple sus expectativas, pues, así como Dark es una entrega que hará que la mente trabaje mucho.

También te puede interesar leer: 3 películas prohibidas por ser demasiado aterradoras

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)