Servidor dedicado: la mejor opción de alojamiento para las PYMES

Dentro del mundo de la informática, el servidor es un ordenador dotado de sistema de computación centralizado cuyos programas están al servicio de otros ordenadores. Agregando la palabra “dedicado”, su funcionamiento se limita al uso exclusivo de un ordenador para un único cliente.

Tanto por la exclusividad que reviste como por cuestiones técnicas, el servidor dedicado es la alternativa idónea de las pymes, sobre todo cuando su crecimiento demanda el máximo rendimiento y resulta necesario el aprovechamiento de todos los recursos disponibles.

Indistintamente que se trate un sitio web, e-commerce u otras aplicaciones de bases de datos, elegir un alojamiento dedicado supone mayor nivel de tranquilidad y seguridad, mereciendo la pena analizar opciones como las que ofrece DigitalServer.

Ventajas de tener un servidor dedicado para una PYME

La particularidad que define al servidor dedicado es la exclusividad de uso para el cliente, convirtiéndose en la opción codiciada por desarrolladores webs y grandes empresas, sin embargo, las pymes no son ajenas a sus ventajas.

En primer lugar, tenemos la posibilidad de instalar software a conveniencia, libertad que se traduce en mayor flexibilidad, autonomía y estabilidad. Su correcta administración elimina los problemas vinculados a compartir alojamiento tanto de aplicaciones como de contenidos en la web.

Este nivel de personalización garantiza la adecuación del servicio a las necesidades de la pyme, entendiendo que no se trata únicamente de espacio de almacenamiento, sino de un conjunto de prestaciones que se pasean desde el tamaño de la memoria hasta la velocidad de procesamiento.

Totalidad de recursos 100% garantizados

Si de enumerar las ventajas del servidor dedicado para una pyme se trata, no cabe duda que la más evidente se encuentra en la disposición de todos los recursos del computador u ordenador, lo que no sucede con el hosting compartido. Encuentra más información y decide de forma informada.

Esta independencia se traduce a la posibilidad de llegar a ser independientes incluso del propio proveedor, obteniendo el máximo rendimiento únicamente pagando un precio fijo en función del plan elegido. Los servicios disponibles abarcan desde páginas webs hasta aplicaciones complejas.

Configuración a la medida y facilidad de gestión

Indistintamente de la pyme, un servidor dedicado ofrece configuraciones en función de sus necesidades, empezando por la posibilidad de optimizar la velocidad de respuesta de acuerdo al usuario que visita el sitio web o sistema.

Mediante una intuitiva consola, brinda acceso pleno a su administración, haciendo posible la instalación y gestión total de los software, además de la puesta en marcha de múltiples funcionalidades, tal como si el ordenador se encontrara en la oficina, demandando apenas unos cuantos clics.

Entre las posibilidades de control figuran las políticas de firewall, gestión de las IP y Backup; ante la complejidad de algunos procesos, es común que los proveedores de servicio brinden apoyo, garantizando la eficiencia y el disfrute de cada una de las prestaciones.

Disponibilidad de direcciones IP

Los problemas de blacklist quedan descartados con la elección de un hosting dedicado, lo mismo que la penalización que realizan los buscadores debido a que el servidor dispone de una o más direcciones IP dedicadas.

Debemos recordar que las denominadas “listas negras” corresponden a la recopilación de direcciones IP que, de acuerdo a proveedores de servicios por internet –como Google o Outlook– incurrieron en el envío de correos basura o spam.

Velocidad de respuesta

Desde la propia experiencia, cuando asumimos el rol de usuarios en cualquier sitio web, tienda online o gestor de contenido, la rapidez con la que accedemos al producto o información que motivó la búsqueda delimita en gran medida quedarnos o abandonarla.

Particularmente hablando de la compra de productos o contratación de servicios, que una aplicación demore en ofrecer los pasos del proceso no solo termina por aburrirnos, sino que incrementa las probabilidades de buscarlo en otro sitio que ofrezca lo mismo.

La lentitud de carga genera desconfianza y la posibilidad de recibir una penalización por parte de motores de búsqueda como Google. Debido a que el potencial del servidor dedicado contratado es exclusivo de nuestro proyecto, queda garantizada la transferencia acelerada de los datos.

En contraposición –a pesar de que el proveedor puede brindar apoyo– aprovechar todas estas ventajas, demanda tener conocimientos de programación y manejo avanzado de servidores, siendo un limitante para los novatos en el tema.

¿Por qué no un alojamiento compartido?

Teniendo claro el concepto de alojamiento dedicado, no es necesario ser un experto en la materia para entender que el punto diferencial entre este tipo de servidor y los servidores compartidos se encuentra en la disponibilidad de los recursos. Conoce las mejores opciones de hosting México de forma segura.

Elegir alojamiento dedicado para nuestra pyme es despreocuparse de competir con otros clientes por los recursos del servidor y el impacto negativo que esto implica en su desempeño, al limitar la funcionalidad del sistema y los accesos en momentos puntuales.

Otra ventaja interesante que conduce descartar el alojamiento compartido se encuentra en la amplia variedad de servidores dedicados disponibles, cada uno con diferentes posibilidades de configuración, incrementando las probabilidades de contratar el más adecuado según nuestras necesidades.

¿A qué tipo de PYME le interesa un servidor dedicado?

Aunque cualquier proyecto puede verse beneficiado con las ventajas de un servidor dedicado, son las grandes empresas y pymes que contabilizan grandes cantidades de visitas en su blog las que deben tener mayor interés en este tipo de alojamiento.

Del mismo modo, sus características se ajustan a los comercios electrónicos y/o sitios web que usen base de datos de forma continua –por ejemplo, entidades bancarias– y organizaciones que deben mantener interconectados sus procesos internos a los que involucran a sus clientes y proveedores.

Asimismo, las empresas que se mueven dentro de la rama de Business Intelligence encuentran en el alojamiento dedicado ventajas importantes, tal como sucede a los bloggers e influencers digitales, cuyos sitios reciben a diario un elevado flujo de visitas.

Considerando que el hosting dedicado puede personalizarse con el sistema operativo y el software más conveniente, que tanto el control como la configuración recaen directamente en nuestras manos, no cabe duda que es la solución a la medida de cualquier pyme que apunte hacia el crecimiento.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)