Ejercicios de respiración

Conoce qué ejercicios de respiración ayudan a que te relajes


¿Te ha pasado alguna vez que has sentido que pierdes la respiración en un instante? Esto puede ocurrir como resultado de recibir una mala noticia, un fallo, una reunión con el jefe y muchas otras cosas más. Cuando eso ocurre necesitas volver al estado de relajación normal. ¿Cómo puedes hacer esto? Aquí te explicamos cómo te ayudan los ejercicios de respiración.

Cuánta importancia tienen los ejercicios de respiración para el relax

Experimentar un momento de ansiedad es algo común en todas las personas. Solo hace falta vivir un evento desagradable, y será suficiente para que tu estado emocional se altere. Pero no tienes razón para preocuparte. Cuentas con los ejercicios de respiración, los cuales te ayudarán a recuperar tu estado normal de tranquilidad. Si los practicas bien, verás buenos resultados.

Los ejercicios de respiración que te ayudarán a relajarte

Existen varios ejercicios de respiración que ayudan a relajarte casi de inmediato. Muchos de estos los hemos aprendido desde que somos unos niños. Por eso no te será fácil asimilarlos. A continuación, te describimos tres de estos.

La respiración honda

Este es el método más conocido y fácil de realizar, incluso, lo puedes hacer en cualquier momento y lugar. Consiste en respirar profundo utilizando la nariz, y lo haces hasta llenar los pulmones. Luego vas a soltar el  aire de manera lenta y suave. Para que el efecto sea notorio, necesitas repetirlo unas 3 o 4 veces.

Respiración por la nariz

Este método implica rotar las fosas nasales para llenar los pulmones de aire. Es un proceso sencillo, solo tienes que tapar una de las fosas y respirar por la otra. Lo harás hasta llenar los pulmones. Y luego vas a hacerlo con la otra fosa nasal. Si respiras bien, te relajarás casi de inmediato. Y si sientes algún problema de respiración, entonces sabrás que debes acudir a un médico.

Las respiraciones completas

También es un método sencillo, pero debes hacerlo con precisión. En primer lugar vas a vaciar los pulmones tanto como puedas y, a continuación, vas a aguantar la respiración. Luego es momento de llenar los pulmones, por lo que vas a inflarlos de aire de manera completa, manteniéndola así por unos pocos segundos. Ahora soltamos el aire por la boca Este ejercicio debes repetirlo unas 3 o 4 veces más.