¿Por qué usar SAP Success Factors en tu empresa?

Toda organización desea tener a los líderes adecuados en los puestos correctos para impulsar su estrategia y éxito futuro. Pero cultivar pools de talento para crear una ventaja competitiva sostenible no siempre es fácil. Con SAP Success Factors podrás garantizar la continuidad de los puestos de liderazgo, reducir los riesgos y construir una plantilla para mejorar su agilidad y acelerar el crecimiento de tu negocio.

Pero, ¿qué es el SAP Success Factors? Es un software de Recursos Humanos basado en la nube que permite gestionar talento, así como la planificación de la plantilla y las experiencias individualizadas de los empleados. En pocas palabras, SAP Success Factors ayuda tanto a los empleados como a las empresas a dar lo mejor de sí mismos.

Existen partners de servicio de SAP que ofrecen asesoría e instalan sistemas para simplificar el trabajo de Recursos Humanos. Por ejemplo, Xamai es partner de SAP. Se trata de una las compañías más prestigiosas de México en cuanto al desarrollo e implementación de programas de sistemas de análisis.

En la actualidad, el SAP Success Factors cubre todos los aspectos importantes de los RRHH: 

  • Gestión de la Experiencia del Empleado
  • Núcleo de RRHH y Nómina
  • Gestión del Talento
  • Análisis de RRHH y planificación de la plantilla

Funciones del SAP Success Factors

Presta atención a las funciones principales del SAP Success Factors y descubre todo lo que puedes hacer con este poderoso software de gestión.

    • Reclutamiento: Permite acelerar los tiempos de contratación de personal sin desviarse de la efectividad del proceso.
  • Entrenamiento: con el SAP Success Factors puedes impulsar la productividad y de los nuevos empleados con una preparación amena y efectiva.
  • Aprendizaje: con esta función puedes mejorar y perfeccionar las habilidades de los empleados. ¿Cómo? Implementando una cultura de aprendizaje, después de todo, si tus empleados mejoran, tu compañía crecerá.
  • Metas y rendimiento: Una empresa no puede crecer sin fijar objetivos claros, mucho menos sin el rendimiento y la productividad de sus empleados. Para ello, SAP Success Factors dispone de herramienta para monitorear el cumplimiento de esas metas.
  • Compensación: una de las maneras de evitar la fuga de talento es a través de los premios por rendimiento. Es una forma efectiva de motivar y aumentar la productividad de tus empleados.
  • Sucesión y desarrollo: con esta función puedes detectar talento interno de cara a nuevas vacantes de tu compañía.

Ventajas de usar SAP Success Factors en tu empresa

SAP facilita la gestión de diferentes procesos empresariales y los optimiza.

Por ejemplo, puedes:

  • Controlar las finanzas y el pago de impuestos
  • Controlar los presupuestos y gastos
  • Utilizarlo como herramienta de gestión de recursos humanos
  • Planificar tareas
  • Llevar a cabo un control de calidad de los productos
  • Crear informes
  • Analizar el rendimiento del negocio
  • Gestionar las ventas
  • Seguir la producción de artículos

Esto es lo que ganan las empresas tras la implantación del sistema ERP de SAP, pero hay más beneficios de SAP:

  • El sistema SAP puede ser utilizado por todas las empresas, desde las grandes y multinacionales hasta los pequeños comercios.
  • Aumenta la productividad gracias a la automatización, el seguimiento y ofrece más control sobre todos los departamentos y acciones. Esto significa que hay que invertir menos tiempo y recursos en los procesos.
  • El proceso de toma de decisiones se apoya en datos medibles y en tiempo real. Esto acelera el proceso de hacer previsiones y análisis.
  • La automatización y la trazabilidad en toda la empresa hacen de SAP una herramienta que impulsa la eficiencia de costes a largo plazo.
  • Mayor seguridad de la información interna. SAP tiene soluciones específicas para las tiendas online en relación con el GDPR. Esto supone una gran ventaja competitiva y una forma de solucionar el tratamiento y almacenamiento de los datos de los clientes y la información empresarial.
  • Mejor colaboración y comunicación entre departamentos. Por ejemplo, puedes utilizar el sistema SAP para obtener el control de todos los procesos y evitar la repetición de tareas innecesarias o la duplicación de información en varias plataformas. Esto también garantiza la transparencia empresarial.
  • Un servicio de atención al cliente fiable. No solo la empresa experimentará las ventajas de usar un sistema ERP de SAP, sino que los clientes también podrán beneficiarse de él. Una vez que la empresa tiene toda la información de los clientes centralizada y organizada, los empleados de ventas, marketing y asistencia pueden centrarse en fidelizar a los clientes mediante comunicaciones y campañas personalizadas.
  • Es un sistema de código abierto, lo que significa que es altamente personalizable a las necesidades y requerimientos de cada negocio y sector. Esta personalización puede realizarse a través de los módulos de SAP, gracias a su sistema de módulos.

Además, el costo de SAP no solo te ahorrará dinero, también le ahorrará tiempo a los empleados del departamento de Recursos Humanos, lo que garantizará mayor productividad y mejores resultados.

¿Por qué usar SAP Success Factors en tu empresa?

 

SAP SuccessFactors permite que los líderes de Recursos Humanos (RR.HH.) evalúen y mejoren fácilmente la lista de sucesores. Esto es, mediante búsquedas en todos los niveles de la empresa para descubrir talentos ocultos, nombrando de forma instantánea a candidatos internos y externos y tomando decisiones sobre los sucesores recomendados. Utilizando bolsas de talento para el desarrollo continuo de talento con gran potencial para que puedas obtener el capital humano que tú necesitas hoy y en el futuro.

Capacita a tus empleados para que progresen en sus carreras, atrayendo a grandes talentos con un desarrollo profesional personalizado que aborde cualquier falta de competencias y recomendando puestos para que los empleados puedan explorar fácilmente trabajos que concuerden con sus habilidades e intereses.

Además, SAP Success Factors proporciona a los empleados la orientación continua que necesitan con revisiones informales que fomentan conversaciones continuas sobre su desarrollo, consiguiendo fácilmente logros que vayan vinculados a objetivos de desarrollo específicos y fomentando un feedback y una formación simple y continua para que los empleados sigan creciendo, aprendiendo y prosperando.

Y por si todo esto no fuera suficiente, con el SAP Success Factors te ahorrarás miles de dólares y mucho tiempo en la toma decisiones acertadas para el crecimiento de tu compañía.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 2 Promedio: 4.5)