problemas de agua en Nuevo León

Los problemas de agua en Nuevo León

Los ciudadanos de Nuevo León están padeciendo de cortes de agua por la falta del vital líquido y la gran contaminación que existe en los pozos de la localidad. Si bien es cierto que este problema se presenta en muchos lugares del mundo, existen compañías que trabajan para solucionar este problema, como es el caso de CBS Ingeniería. A través del siguiente apartado conocerás sobre los problemas de agua en Nuevo León y la forma de solucionarlo.

Problemas de las aguas en Nuevo León

Para nadie es un secreto que la población de Nuevo León padece del tema agua para sus ciudadanos, aunque vale la pena mencionar que este problema no es solamente de Nuevo León, sino de muchos sitios. En algunos de estos sitios se ha establecido ciertos sistemas que ha ayudado a solucionar el problema.

También es claro que en el territorio mexicano no padece de agua en ninguno de sus estados, el problema que existe en el país es el desabasto de las aguas potable y limpias, ocasiones por temas relacionados con la contaminación, por ejemplo, escaso mantenimiento en la infraestructura hídrica del País. También se le debe agregar los problemas de desigualdad social.

Por ese motivo, a día de hoy existen los cortes de agua programados por la escasez del líquido en las presas. Pero este problema lo está presentado los ciudadanos de Nuevo León desde hace semanas atrás.

Tratamiento de aguas residuales

En la actualidad, hay tecnologías que permiten remover en casi su totalidad los dichos contaminantes del agua. Por ejemplo, una de las empresas en territorio mexicano es CBR Ingeniería, expertos en tratamiento de aguas. Esta empresa se encarga de desarrollar sistemas completos de aguas residuales, los cuales garantizan que las aguas contaminadas puedan ser reutilizables para el consumo humano.

De hecho, CBR Ingeniería, ha logrado desarrollar diversos sistemas de tratamientos que están acordes a las condiciones culturales y sociales del país. Estos proyectos tienen la capacidad de garantizar diversos proyectos viables en el ámbito económico y técnico, tanto a corto como mediano plazo. De la misma forma que sucede con el tratamiento de aguas residuales que existe en la población de Matilde.

En este pueblo de Pachuca hidalgo, los residuos de la población eran vertidos a un canal abierto, lo que generaba problemas a la población del lugar. Estos problemas, además de generar complicaciones para la salud de las personas, también impedían el desarrollo agroindustrial del sitio.

Luego de transcurridos 3 años de la implementación del sistema de tratamiento y el funcionamiento de planta de tratamiento para reutilizar agua, este problema ha quedado prácticamente resuelto. En la actualidad, las aguas del lugar tienen la calidad suficiente para regar las parcelas, lo que genera trabajo en la zona y desarrollo económico.

¿Es posible implementar el sistema en todo México?

Si se aplica esta metodología para reutilizar el agua para el consumo humano, será de beneficio para el bienestar social. De hecho, haciendo este trabajo se podrá incrementar el crecimiento económico de las zonas que se encuentren afectadas, y sobre todo, podrá asegurar un mejor país para las generaciones venideras. CBR Ingeniería tiene la capacidad técnica y económica para hacer esta labor.

El territorio mexicano es un lugar que posee una amplia gama de recursos hidráulicos, lo único que le haría falta a la empresa CBR Ingeniería es un esfuerzo en las políticas públicas en lo relacionado con la limpieza, aprovechamiento y reutilización de las mismas aguas que se utilizan, sobre todo en las grandes ciudades.

Otro punto positivo que posee la empresa de CBR Ingeniería y que te vengo comentando es que posee el conocimiento necesario, capacidad económica y técnico para ayudar a aprovechar las aguas de zonas que están afectadas. México es rico en agua, solo que se tiene que ver desde otra perspectiva, porque se puede reutilizar el agua que alguna vez ya fue potable. Si deseas conocer más sobre el tema, puedes leer el blog tratamiento de agua y potabilización.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)