Con el auge del trabajo a distancia o remoto y la naturaleza global de los negocios, la capacidad de comunicarse en inglés es cada vez más importante para cualquiera que desee tener éxito en el mundo y campo laboral moderno.
En este sentido, aprender inglés se ha convertido en un activo valioso como talento humano, para cualquier empresa del sector o industria, además de incentivar el crecimiento profesional y un mundo de nuevas oportunidades.
Hoy explicaremos las ventajas de hablar un segundo idioma como el inglés, así como algunas de las mejores opciones y empleos bilingües en México.
Aprender inglés para trabajar desde casa
Sin duda alguna, los trabajadores remotos y desde casa tienen un mayor control sobre su entorno de trabajo y productividad, lo que puede mejorar su sentido de autonomía, el tiempo y por qué no el equilibrio de la salud mental.
Así mismo, muchos empleados encuentran que son un 60% más productivos cuando trabajan desde casa, ya que presentan menos distracciones o reuniones innecesarias. Además, los empleos remotos pueden ajustarse a las necesidades de su entorno, con disponibilidad de horarios y espacios flexibles, que aumentan en la mayoría de casos, la motivación y la eficiencia.
Actualmente, los recursos para estudiar inglés y trabajar al mismo tiempo son innumerables, desde clases de inglés en Tijuana hasta CDMX con profesores nativos en línea, sin asistir a un salón de clases presencial.
¿Cuáles son las ventajas de estudiar inglés de manera remota?
- Acceso a un mercado global: Como trabajador remoto, tienes la posibilidad de conectar con clientes y empresas de todo el mundo. Saber inglés te abre nuevos mercados y con acceso a miles de ofertas similares a tus intereses, dándote una ventaja competitiva sobre otros candidatos que no hablan el idioma.
- Mejor comunicación con los clientes: Ser capaz de comunicarte con fluidez en inglés o experiencia en atención, puede ayudarte a construir mejores relaciones con clientes y colegas. Esto puede aumentar la confianza, mejorar las relaciones y, en última instancia, materializar proyectos tengan más éxito.
- Mayor potencial de ingresos: Los trabajadores bilingües suelen estar muy solicitados y los empresarios están dispuestos a pagar más por aquellos que hablan varios idiomas. Si aprendes inglés, podrás aumentar tu potencial de ingresos y obtener tarifas más altas por tus servicios.
- Desarrollo profesional: Aprender un nuevo idioma es una valiosa habilidad que puede mejorar tu currículum y ayudarte a destacar en el mercado laboral. También demuestra una voluntad de aprender y un compromiso de constante crecimiento personal y profesional.
¡Aplica sin miedo a trabajos bilingües desde casa!
En México, el conocimiento de inglés se considera una habilidad codiciada por varias industrias, incluyendo tecnología, turismo, servicios financieros, administración de empresas y comercio.
Según un estudio de la Asociación Mexicana de Internet, el 37% de las empresas encuestadas consideran el inglés como una habilidad importante para contratar a nuevos empleados.
¿Cuáles son los empleos más demandados en la última década?
- Representante de Servicio al Cliente: Muchas empresas en Estados Unidos y Canadá subcontratan sus operaciones en centros de atención al cliente telefónica en México. Como representante de servicio al cliente, serás responsable de contestar llamadas telefónicas, responder correos electrónicos y proporcionar apoyo a los clientes en inglés y español.
- Asistente virtual: Como asistente virtual brindas apoyo administrativo a los clientes desde tu oficina en casa. Esto puede incluir tareas como programar citas, gestionar correos electrónicos y manejar cuentas de redes sociales. Los asistentes virtuales bilingües tienen una gran demanda, ya que pueden comunicarse con clientes del mundo entero, crear conexiones de trabajo y brindar atención a empresas desde cualquier lugar.
- Traductor/intérprete: Si hablas inglés y español con fluidez o un excelente nivel conversacional, podrías trabajar como traductor o intérprete. Se trata de convertir contenidos escritos u orales de un idioma a otro. Los traductores trabajan con contenidos escritos, mientras que el intérprete bilingüe lo hacen de forma oral.
- Creador de contenidos: Como creador de contenidos en varios idiomas, podrías generar contenidos en inglés y español para sitios web, redes sociales y otras plataformas digitales. Esto puede incluir entradas de blog, integración de vídeos o diseñar estrategias que favorezcan el posicionamiento de la marca.
- Tutor en línea: Si tienes experiencia laboral en la enseñanza online e inglés avanzado, podrías trabajar como tutor online. Se trata de enseñar inglés a estudiantes de otros países a través de un software de videoconferencia. Recuerda que las clases de inglés en línea son esenciales para lograr el dominio completo y demostrar habilidades cada vez más avanzadas.
- Diseñador gráfico: Si tienes un ojo creativo y experiencia con software de diseño gráfico, podrías trabajar como diseñador gráfico freelance. Esto puede incluir el diseño de logotipos, la creación de contenido multimedia para redes sociales o el diseño de sitios web.
- Auxiliar contable bilingüe: Si tienes una sólida experiencia con la contabilidad y la teneduría de libros, podrías trabajar como tenedor de libros virtual. Se trata de gestionar los registros financieros y las transacciones de los clientes desde tu oficina en casa.
Recomendaciones para aplicar a ofertas laborales bilingües
- Destaca tus conocimientos lingüísticos en tu CV : Cuando solicites un empleo bilingüe, asegúrate de destacar tus conocimientos lingüísticos de forma prominente en tu currículum y en tu carta de presentación. Proporciona detalles sobre tu nivel de competencia y cualquier experiencia relevante que tengas utilizando el idioma.
- Utiliza los recursos de búsqueda de empleo online y cursos para mejorar tu nivel : Hay muchos recursos de búsqueda de empleo en línea que se adaptan específicamente a tus intereses profesionales y personales. Algunas opciones populares son Indeed, LinkedIn y Glassdoor. Así mismo, siempre mantén a flote tus habilidades con estudio constante en el idioma.
- Mantente abierto a las oportunidades: Aunque tengas en mente un trabajo o sector específico, explora abiertamente las distintas oportunidades que se te presenten. Los conocimientos bilingües se valoran en una gran variedad de sectores y funciones, así que permanece abierto a distintas posibilidades.
Cada día, las empresas de la nueva era, buscan a un grupo de talentos más amplio en todo el país, en lugar de limitarse a las personas que pueden desplazarse hasta la oficina.
¡Sí estás preparado, este es el momento de garantizar tu futuro, de decirle sí a tu crecimiento laboral, encontrar un empleo en una excelente empresa, aumentar tu potencial de ingresos y ayudarte a crecer profesionalmente!
Dejar una respuesta