Macron y Le Pen a la segunda vuelta en las elecciones de Francia
Macron y Le Pen a la segunda vuelta en las elecciones presidenciales francesas

Francia se encuentra entre extremos políticos

Francia acudió a las urnas el pasado 10 de abril para elegir a la persona que ocupará el cargo de presidente durante los siguientes 5 años. Y para el 24 de abril se enfrentará lo que se conoce como la segunda vuelta, y aquí Emmanuel Macron el actual mandatario se enfrenta con Marine Le Pen candidata de la derecha.

Ninguno de lo dos en la primera vuelta logró más del 50% de los votos, y en tercer lugar muy cercano a Le Pen pero quedando fuera de la segunda vuelta se posicionó Jean Luc Mélenchon, candidato de la extrema izquierda.

Los votos emitidos dan como conclusión que el 58% de los habitantes optó por los extremos, tanto de izquierda como de derecha, por lo que no figuran aquellos partidos moderados en los espectros políticos.

Candidata de extrema derecha logra llegar a 2da vuelta

Por tercera vez en 20 años se logra observar que uno de estos candidatos logra llegar a la segunda vuelta en una elección presidencial francesa. Puesto que en los últimos años la mayoría de los países de la Unión Europea han sido liderados por movimientos de orden liberal.

Un gobierno de este tipo en Francia ocasionaría un impacto grande, ya que en la administración de Macron el país ha intentado ser líder en proyectos de empoderamiento del bloque.

Mientras que Le Pen plantea reformar las instituciones europeas, debido a que las considera antidemocráticas, y seguramente de ganar las alecciones impulse una campaña de cuestionamiento de la función de la actual Unión.

Incluso, la aparición de Eric Zemmour, presentador televisivo de extrema derecha y quien obtuvo el cuarto lugar en la elección, indica que este movimiento es fructífero en la nación.

Además, el 22% que consiguió Málechon es uno de los mejores resultados obtenidos por la extrema izquierda en los últimos años, quedando a tan solo un punto de Le Pen, en términos porcentuales.

En términos generales, los jóvenes se pronunciaron en las urnas a favor de este candidato, pero no fue suficiente para que este lograra pasar a la segunda vuelta.

No importa el ganador en Francia

Sin importar quien sea el ganador o ganadora de la segunda vuelta en los comicios presidenciales de Francia, la tarea del nuevo mandatario se centrará en abordar las causas profundas en la división social existente, confirmadas por resultados electorales.

Por ello, el mundo se encuentra pendiente de lo que suceda en este interesante y relevante proceso, y a su vez de quien será el nuevo presidente para Francia.

También te puede interesar leer: Arrestan a un científico por alertar sobre la catástrofe climática 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)