mercado inmobiliario en mexico

El mercado inmobiliario en México

Cuando hablamos de las propiedades inmobiliarias, hay que tener muchos aspectos bien claros, ya sea que se trate de una inversión que se busca hacer, o cualquier tipo de acción en general. Un aspecto positivo que se tiene que buscar a la hora de invertir en esto, es la estabilidad del mercado, y en este caso el mercado inmobiliario en México es bastante estable e invita a que se hagan inversiones sin preocupaciones.

Este tipo de inversiones tienen que hacerse con mucha precaución, y sobre todo conocimiento, y justamente eso buscamos que puedas adquirir en este artículo donde te hablaremos del estado de este mercado en territorio mexicano.

Unas predicciones favorables

Cuando se habla del mercado inmobiliario en México, el común denominador es escuchar buenas noticias en relación con cómo se encuentra, y es que la actualidad del mismo es bastante favorable teniendo en cuenta que es un sector en el que es conveniente invertir, debido a su gran estabilidad y crecimiento.

Además, a pesar de que ciertamente en la actualidad se atraviesa una especie de crisis mundial económica, para aquellas personas que buscan hacer una buena inversión considerar esta posibilidad es una alternativa ideal, teniendo en cuenta que dentro de lo que cabe no se ha visto tan afectado este rubro por la crisis.

Dicho esto, otra de las buenas noticias que podemos mencionar es que las predicciones que se tienen a futuro indican que el mercado inmobiliario en México no hará más que seguir creciendo cada vez más, siempre y cuando se sigan las tendencias actuales.

¿Qué tiene a favor México en este sector?

Los motivos por los cuales el mercado inmobiliario en México se encuentra en buen estado, se deben principalmente a que se tiene acceso a créditos hipotecarios que son bajos en comparación a otros países, lo que facilita el poder de adquisición de las mismas.

Por otro lado, México es un país que tiene un potencial turístico envidiable, donde las playas que bañan sus costas llaman a todo tipo de extranjeros a invertir en el país. Sin duda alguna este es un aspecto que favorece a que el mercado inmobiliario crezca sin parar, y que las condiciones climáticas que tiene el país hacen que muchos ciudadanos estadounidenses quieran tener propiedades dentro de la nación.

También otro aspecto que debemos tomar en cuenta, es que la media de edad de los ciudadanos mexicanos es de 29 años. Esto es caldo de cultivo perfecto para que el mercado inmobiliario en México no pare de crecer, debido a que en esta edad las personas suelen buscar propiedades en las que vivir.

Una ubicación geográfica privilegiada

Otro de los puntos a favor para el mercado inmobiliario en México consiste en que la ubicación que tiene el país, geográficamente hablando, es perfecta para tener muchas oportunidades en lo que al crecimiento de la economía se refiere. Por su puesto, si la economía se encuentra en crecimiento, también lo hará este sector que va de la mano con el anteriormente mencionado.

Entre más dinero haya en el país, mayor será la inversión en el sector, y el crecimiento que tendrá será imparable. Además, esto beneficia al estado porque teniendo más dinero en su haber puede llevar a cabo políticas favorables al incentivo de inversión privada.

Un aspecto del que se tiene que hablar es la capacidad de resiliencia de demostró tener el país en situaciones adversas, como puede ser el caso de la pandemia por el COVID, donde el mercado inmobiliario se mantuvo fuerte y a pesar de los problemas entendibles, no hubo tantos inconvenientes al respecto.

 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)