alexa

¿Alexa, la asistente virtual de Amazon escucha todas las conversaciones?

Actualmente las tecnologías emergentes se enfrentan al escepticismo, sobre todo cuando no s tiene claro de forma inmediata como funcionan y que beneficio es el que ofrecen a la sociedad.

Esto ocurre también con los servicios de voz como Alexa, donde todavía se malinterpretan algunas de sus funcionalidades.

Por esta razón, nosotros vamos a mencionarte algunos mitos y realidades de Alexa que debes de conocer, para que no creas en cualquier falsa información que te digan o te aparezca en la web.

Alexa graba todo lo que digo en todo momento

De manera predeterminada los dispositivos de Echo están elaborados y diseñados para grabar audio únicamente después de que el dispositivo detecta la palabra de activación elegida, o cuando se presiona el botón de acción.

Hasta que el dispositivo no detecte la palabra de activación no va a a registrar ni almacenar lo que tú o cualquier otra persona diga dentro de la habitación.

Esto es posible por su tecnología integrada denominada detección de palabras clave, que hace que coincida el audio con los patrones acústicos de la palabra de activación.

Este tipo de dispositivos están diseñados para escuchar las ondas de sonido de la palabra que lo activa mientras ignoran todo lo demás. Lo que significa que Alexa puede detectar la palabra sin escuchar tus conversaciones personales.

No hay de que preocuparse, los usuarios siempre saben cuando el asistente está activo y escuchando una solicitud, pues ellos tienen un aro de luz azul en su parte inferior que indica cuando Alexa está escuchando.

Para una mayor tranquilidad de los usuarios, los micrófonos de Alexa se pueden apagar de forma manual, y aparecerá una luz roja cuando los micrófonos se desconecten y por ende no se puede detectar ningún audio hasta que vuelva a prenderse de manera manual.

Un excelente dispositivo para el hogar

Todas las personas que optaron por comprar este asistente virtual han manifestado una gran satisfacción con el dispositivo, pues es algo innovador y de gran ayuda en los hogares modernos.

Por ello, es que hay que dejar de pensar todo el tiempo que las grandes compañías nos están expiando, solo que están elaborando dispositivos para facilitar y hacer más cómoda la vida diaria.

Alexa brinda múltiples funciones, donde solamente hablándole ella se encarga de realizar la acción o la petición del usuario.

Incluso, permite hacer búsquedas de internet, y que Alexa lea el significado de la misma. Siendo de gran ayuda y de fácil uso incluso para los niños, quienes tienen acceso sencillo al dispositivo.

También te puede interesar leer: ¿Cancelaron el Xiaomi 12 Ultra? Esta es la razón 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)