SesWeb v3.1 – Login de Acceso a la Plataforma

SesWeb sigue evolucionando para satisfacer las necesidades de las escuelas e instituciones educativas. La versión 3.1 de la plataforma digital ya está disponible y puede ser utilizada por todos los centros educativos.

¿Qué es SesWeb?

Una plataforma de servicios educativos que permite a estudiantes, profesores, padres y administradores gestionar, controlar y llevar a cabo las actividades de administración escolar necesarias en los centros educativos.

¿Cómo funciona SesWeb?
SesWeb 3.1 permite las siguientes operaciones e informes.

  • Consultar boletas
  • Calendario.
  • Factura
  • Estado de cuenta
  • Notificaciones

Todas estas actividades pueden diseñarse no sólo para los alumnos, sino también para los padres, que pueden supervisar el progreso de sus hijos y los avances óptimos.

Estas no son todas las actividades que pueden realizarse en SesWeb, hay muchas otras que sólo pueden ser realizadas por profesores y tutores. Se pueden establecer varios permisos en el sistema, por ejemplo, para prohibir a los alumnos que cambien de nota.

¿Cómo se accede a la plataforma SesWeb?

  • Para acceder a SesWeb, tu institución debe estar conectada a la plataforma. Necesitarás un nombre de usuario y una contraseña.

Puedes acceder a la plataforma en https://www.sesweb.mx/  copiando el enlace y pegándolo en tu navegador favorito.

SESWEB-Plataforma-de-Servicios-para-Instituciones-Educativas

  • Como puedes ver en la pantalla, sólo necesitarás los dos datos mencionados. El administrador te asignará un nombre de usuario y una contraseña, introdúcelos y pulsa enter y se mostrará su perfil de usuario, dependiendo de si eres profesor, alumno o administrador.Una vez en la plataforma, será muy fácil realizar las tareas requeridas.

¿Cómo puedo restablecer mi contraseña de SesWeb 3.1?

El método es muy sencillo. Debes hacer clic en el botón he olvidado mi contraseña en la página de inicio de la plataforma. También puede ir a este enlace directo https://www.sesweb.mx/Recupera.aspx y esperar a que se cargue.

Recuperar-contrasena-de-la-plataforma-sesweb-1

Te pedirán que ingreses tu nombre de registro y el código de confirmación que se muestra en la imagen, introdúcelo y dale a «Enviar»

Espera un momento y recibirás las instrucciones por correo electrónico, síguelas para restablecer rápidamente tu contraseña.

Ventajas de SesWeb V3 respecto a otras plataformas de control escolar

En el campo de las plataformas de gestión escolar, este software tiene una clara ventaja sobre sus competidores.

Software Mexicano.

En primer lugar, el sistema es 100% fabricado en México. Por un lado, el uso de software mexicano impulsa la economía del país, pero por otro lado, el fabricante ha estudiado detenidamente y con mucho cuidado el funcionamiento de las escuelas en los distintos centros educativos mexicanos para poder adaptar el software de manera óptima, lo cual es difícil en el caso de los sistemas de gestión escolar extranjeros.

Tecnología

Los requisitos tecnológicos del mercado moderno aumentan constantemente y SesWeb v3 ha tenido que adaptarse a los requisitos internacionales de la norma SW/CMMi de nivel 3 y utilizar la última tecnología para ser más competitivo.

Esquema comercial As a Sevice (SAAS)

Uno de los factores de éxito del sistema es que, a diferencia de sus competidores, se ha implantado con un enfoque SAAS. Esto significa que sólo hay una cuota anual por alumno, lo que hace que el sistema sea significativamente más barato que sus competidores.

Sincronización entre SesWeb y el plantel

¿Qué importancia tiene que la información de la base de datos del campus esté totalmente sincronizada con la base de datos de SesWeb? Por ello, los sistemas de gestión de campus BackOffice y ServoEscolar XXI se programan automáticamente para sincronizarse con el sistema y viceversa para evitar inconsistencias en la actualización de la información.

La transmisión de datos está encriptada.

Se ha implementado un certificado SSL completo emitido por VeriSign para cifrar la información y los datos intercambiados entre la administración del colegio y la plataforma utilizando el protocolo https.

Esto significa que cuando tu puedas realizar un pago en línea con tarjeta de crédito o débito, podrás estar seguro de que tus datos bancarios no quedarán expuestos.

Requisitos técnicos para un rendimiento óptimo de la plataforma SesWeb v3.0

Hardware informático.

  • Ordenador con sistema operativo Windows XP, Vista, 7 o superior.
  • 512 MB o más de RAM.
  • Internet Explorer 8 o superior, otros navegadores pueden funcionar, pero sólo este navegador está garantizado que funcione el 100% de las veces.
  • Lector de PDF (por ejemplo, Adobe Reader 9 o superior, antes Acrobat Reader).
  • «Microsoft Office 2003» o posterior.

Servicios de Internet

Si utilizas un servicio de Internet compartido, una línea de 512 kbit/s o 0,5 MB es suficiente.
Si compartes tu servicio de Internet con un centro de datos, necesitas 1 MB por cada 10 usuarios conectados, lo que significa que, por ejemplo, si tienes 30 estudiantes conectados, necesitas una conexión a Internet de 3 MB.

Conclusiones.

México es un país a la vanguardia de la tecnología, que ofrece herramientas digitales a las empresas e instituciones educativas que quieran ir a la cabeza. Es por eso que debes confiar completamente en SesWeb, que ofrece una plataforma de servicios para las escuelas, y que tiene una ventaja competitiva en las herramientas modernas de inspección escolar.

Se recomienda a los centros escolares que deseen mejorar su rendimiento y gestión que prueben las herramientas de gestión escolar. No tenemos ninguna duda de que no te arrepentirás.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)