Coches eléctricos

Lo que debes saber sobre los coches eléctricos e híbridos Volvo

¿Has considerado la compra de autos eléctricos e híbridos Volvo? Aunque no podemos negar que ambos resultan muy provechosos, hay que destacar que los coches eléctricos llevan grandes ventajas. ¿Cómo saber cuál de las dos opciones elegir? ¿Cuáles son las diferencias de este tipo de autos? ¿Por qué elegir Volvo? En este artículo te daremos las respuestas a estas interrogantes, conocerlas te ayudará a elegir de forma acertada y libre de arrepentimientos.

Coches eléctricos Volvo

Volvo se ha comprometido con la innovación y el desarrollo de coches eléctricos, coches que faciliten tanto la movilidad de los usuarios, como por supuesto el cuidado del medio ambiente.

Los coches eléctricos son aquellos impulsados por uno o más motores eléctricos, los cuales se alimentan de la energía almacenada en una batería eléctrica. Ahora bien, ¿cómo funcionan? Se mueve gracias a su motor eléctrico que se recarga con la energía de unas baterías enchufables. Lo que demuestra que poseen una tecnología muy desarrollada y extremadamente simple al mismo tiempo. Una tecnología que apenas requiere de mantenimiento.

Coches híbridos Volvo

Volvo va tras la posibilidad de ofrecer coches y camionetas con alternativas de movilidad confiable y eficiente, una que pueda adaptarse con facilidad a las necesidades del conductor y que al mismo tiempo resulte amigable a nivel ecológico.

Un coche puede denominarse híbrido cuando es impulsado por dos motores que pueden ser de distinta naturaleza, por ejemplo, un motor de combustión interna y uno o dos motores eléctricos. Con una configuración de este nivel, un coche híbrido puede aprovechar ambas fuentes para obtener energía y moverse de manera económica y con un excelente rendimiento. Un vehículo híbrido eléctrico no necesita enchufarse. Sus baterías se auto-recargan.

3 diferencias entre los coches eléctricos e híbridos

  • Los coches híbridos dependen de sí mismos para recargar su batería, mientras que los eléctricos necesitan cargarse desde una red eléctrica, puesto que cuentan con una sola batería como único sistema de almacenamiento de energía.
  • Los coches eléctricos funcionan en su totalidad a base de su motor eléctrico, prescinden de un motor a combustión. Los híbridos cuentan con dos motores: uno a gasolina y otro eléctrico, ellos cambian de forma automática según tus necesidades.
  • Los híbridos son más flexibles en relación al combustible. A diferencia de los eléctricos, los vehículos híbridos también pueden funcionar con gasolina. Además, es más probable quedarse sin carga en un vehículo eléctrico que quedarse sin carga combinada con gasolina.

Por qué elegir entre coches eléctricos e híbridos

¿Por qué razón elegir entre coches eléctricos e híbridos en lugar de los coches tradicionales?

  • Porque ambos pueden producir hasta tres veces menos gases de efecto invernadero que los de combustión fósil. Lo que mejora la calidad del aire y ayuda a la lucha contra el cambio climático.
  • Porque los coches híbridos reducen significativamente el consumo de combustible, pero en el caso de los eléctricos no necesitan una sola gota de ello. Además del ahorro económico, contribuye al medio ambiente. 
  • Porque tanto los coches eléctricos como los híbridos ofrecen muy buenas prestaciones tecnológicas de vanguardia, lo cual hace que tengan un mejor sistema de seguridad, entretenimiento, conectividad y conexión al conducir.

¿Por qué Volvo?

¿Qué características ofrece Volvo en comparación con otras marcas? ¿Por qué es la opción más recomendada?

Sostenibilidad

Volvo ha reconocido ser parte del problema que produce los efectos del cambio climático, pero al mismo tiempo ha decidido ser parte de la solución. Desde hace algún tiempo se ha esforzado por contribuir a la sostenibilidad, y prueba de que planea continuar en ello, es que para el 2030 prevé que todo su catálogo sea 100% eléctrico, incluyendo descartar cualquier motor de combustión.

Seguridad

Por muchos años Volvo se ha caracterizado por ser una empresa líder en lo que tiene que ver con la seguridad automovilística, y no tiene planes de cambiarlo. Por ejemplo, tiene un muy buen sistema de asistencia al conductor, lo que muestra que además de contar con elementos de protección como bolsas de aire, dicho sistema puede ayudar a evitar y reducir colisiones.

Diseño y tecnología

Para nadie es un secreto que los diseños de Volvo son simplemente fascinantes, además, ofrecen una amplia gama de accesorios de confort que han sido diseñados para hacer que los viajes sean más placenteros. Por otro lado, cuentan con la tecnología por ejemplo, tienen navegación Sensus y cámaras de visión trasera, lo que sin duda mejora la experiencia al conducir.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)