Por la belleza de sus paisajes y la calidez del agua, la ciudad de la península del Yucatán es uno de los destinos más elegidos de América. Es cierto, sin embargo, que no toda la atracción se limita a esa experiencia vacacional de elegir un sitio y sentarse a diario a tomar sol.
En la actualidad, cada vez más viajeros se arrojan a la aventura de conocer a fondo las regiones. Para lograrlo, es ideal rentar un auto y, así, ganar autonomía para desplazarse en poco tiempo. BookingCars es una gran plataforma para revisar opciones en más de 100 destinos.
En esta nota, repasamos las claves para recorrer los mejores sitios de Cancún en un carro alquilado y aprovechar al máximo la visita a la costa mexicana.
Buscar opciones con tiempo
Es importante revisar con antelación las opciones de carros para alquilar, por varias razones. Conviene revisar la plataforma de BookingCars México durante la planificación del viaje. Así, es posible encontrar mejores precios y retirar el auto directamente en el aeropuerto al llegar.
Revisar con tiempo las condiciones también es fundamental, para tener la certeza de contar con todos los requisitos. Algunos son:
- Tener más de 25 años
- Poseer una licencia de conducir vigente
- Presentar ID o pasaporte
- Tener una tarjeta de crédito propia, emitida por una institución bancaria.
Aprovechar cada día
Teniendo en cuenta la comodidad de transportarse en un auto particular, conviene preparar itinerarios por sectores. Por ejemplo, una jornada puede estar destinada al centro, para recorrer los murales de artista, la feria del parque Las Palapas o el famoso mercado 28.
La zona de las playas es la más demarcada para el turismo, por lo que es fácil encontrar los balnearios más reconocidos, como la playa Langosta. El sector arqueológico de Cancún también es imperdible. Las zonas arqueológicas El Meco y El Rey son, sin dudas, dignas de recorrer.
Para familias con niños, hay atracciones inolvidables, como el Ventura Park. Allí se puede disfrutar de un parque acuático, atracciones como la montaña rusa o el Bungee jumping, para los más arriesgados.
Tener en cuenta destinos aledaños
Una de las mayores ventajas de visitar Cancún con un auto rentado es la posibilidad de recorrer destinos muy cercanos que son imperdibles. Sin ir más lejos, hay apenas 80 kilómetros entre la ciudad costera y la Riviera Maya, por lo que es muy fácil llegar en el día y recorrer una maravilla del mundo.
La Isla Mujeres y Playa del Carmen son dos destinos de gran valor que es posible visitar gracias a la cercanía y disfrutar de aguas turquesas y un paisaje paradisíaco. También existen los llamados “pueblos mágicos”, como Tulum con su Templo del Viento.
Valladolid es una ciudad colonial ubicada a 40 kilómetros de Chichén Itzá que resguarda un gran casco histórico e increíbles cenotes. Izamal, por su parte, está a poco más de 3 horas de Cancún y destaca por la visible combinación de lo moderno con huellas coloniales y prehispánicas.
Dejar una respuesta