7 animales que se cree que traen buena suerte en todo el mundo

Esa que llamamos suerte ha estado presente en la historia de la humanidad durante muchos siglos. Algunas personas la atribuyen a una cuestión meramente del azar, mientras que otras aseguran que se trata de la organización sobrenatural de los eventos, sean afortunados o infortunados. Cualquiera que sea el caso, lo cierto es que todos desean atraer la buena suerte y alejar la mala, y para este objetivo han recurrido a innumerables cosas, desde símbolos, números y hasta animales.

En el artículo de hoy, hemos decidido explorar las creencias alrededor del mundo y mostrarte los 7 animales que se cree que atraen la buena suerte. Y ya que estamos hablando de la buena fortuna, no olvides reclamar tu Vulkan Vegas codigo promocional con el que podrás tener muchos beneficios.

¡Acompáñanos!

  1. Murciélago

Sí, sabemos que los murciélagos pueden resultar aterradores para muchas personas, pero en la cultura china, estos pequeños voladores son considerados como animales de buena suerte.

Estos mamíferos de alas membranosas y orejas puntiagudas representan la larga vida y son un símbolo de la felicidad y las bendiciones. Incluso la palabra china para bendición se pronuncia como /fú/ del mismo modo que murciélago.

Es común en China encontrar personas usando amuletos representativos de este pequeño animal con el objetivo de atraer las buenas energías. También es habitual obsequiar tarjetas de felicitación con dibujos de murciélagos, como una forma de desear el éxito a quien la reciba.

  1. Escarabajos

En el antiguo Egipto, los escarabajos eran considerados como un símbolo de fuerza y de buena suerte. Aún en la actualidad, estos pequeños pero curiosos animalitos vestidos de colores son un símbolo de la fortuna y el trabajo duro debido a su capacidad para aprovechar la luz del sol.

El sol era algo muy importante para los egipcios de la época antigua, ya que podía determinar una buena o mala cosecha de los cultivos. Los egipcios notaron que los escarabajos ponían sus huevos en el barro y aprovechaban el calor y la luz del sol para incubarlos. Esta destreza sorprendió a las personas y comenzaron a ver a los escarabajos como un símbolo de buena fortuna y como un animal capaz de transmitirla.

  1. Ranas

Las ranas son vistas como una señal de abundancia y prosperidad para muchas culturas que necesitan de la lluvia para obtener buenas cosechas. Para estas personas, ver una rana puede significar un clima ideal para los cultivos.

Esta creencia se fundamenta en el hecho de que las ranas necesitan de la lluvia para comenzar su proceso de reproducción, por lo cual, son el presagio de la temporada de lluvia que tanto hace felices a los agricultores.

Además, estos pequeños anfibios se consideran como un símbolo de fertilidad, transmutación y de buena suerte para los viajeros.

  1. Lagartijas

Las lagartijas son un símbolo de la buena suerte gracias a sus habilidades de astucia. Estos animales son mayormente nocturnos, y por ello son apreciados como un signo de la buena visión, la sabiduría y el pensamiento racional.

Igualmente, en muchas culturas de occidente, las lagartijas son vistas como animales protectores contra las cosas invisibles. Se dice que si observas a una lagartija huir y esconderse, también debes hacer lo mismo, ya que significa que hay algo de lo que debes cuidarte.

  1. Conejos

Además de ser un animal portador de la buena fortuna, los conejos se consideran como los maestros de la fecundidad y a menudo las personas ponen adornos alusivos en sus casas para atraer la prosperidad.

Para los sajones, ver un conejo en medio del clima hostil del invierno significaba que la primavera estaba cerca y que la época árida estaba por terminar.

Estos peludos animales están asociados fuertemente con la primavera y la transformación personal. Estas creencias fueron las que originaron la tradición del conejo de pascua, una celebración muy extendida en el mundo.

  1. Grillos

Imagina una cálida noche de verano adornada por el exuberante sonido de una multitud de grillos. Esta imagen utópica dio comienzo a la creencia de que el grillo es un animal de la buena fortuna, debido a que canta para atraer las buenas energías y alejar las malas influencias.

En países como China, el grillo es quizá el animal de la suerte más popular, sin embargo, la creencia se extiende también a las naciones europeas como Irlanda, donde estos insectos son considerados como emblemas de la riqueza de la familia.

Se cree que hablar mal de ellos o quejarse de su canto podría enfurecerlos y traer mala suerte. Mejor cuidarse…

  1. Gatos

Los gatos no solo eran considerados sagrados en el antiguo Egipto, sino que también eran criaturas respetadas en diversas culturas debido a su imponencia.

En Japón existe una famosa figura de un gato blanco llamada maneki-neko, ya sabes, el popular gato que mueve una pata y que encontramos en tiendas asiáticas. Este símbolo se cree que trae buena suerte y prosperidad al propietario.

Por otro lado, se cree que los gatos absorben, repelen y eliminan las malas energías del hogar, por eso acariciarlos hace mucho bien y da una sensación de paz y tranquilidad.

¿Cuál fue tu animal favorito? Después de esto, estaremos más atentos al cruzarnos con un animal de la suerte.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)