aprender ingles

5 consejos para convertirse en un profesor de inglés de éxito

Si has decido ser profesor de ingles, debes saber que estás enseñando el idioma que atraviesa culturas y países, proporcionando nuevas oportunidades y abriendo puertas a los estudiantes. Cuando se es estudiante, nunca se piensa en ser profesor, por no decir que apenas se podía imaginar ser profesor de inglés; ya que muchos estudiantes suelen encontrar el inglés innecesario.

Esto se debe a los métodos que se aplican en el aula, la forma en que se nos da información para obtener un mejor rendimiento en los exámenes estandarizados, no suele ser la correcta en muchos casos. Pero los profesores particulares de inglés de la actualidad han dado un giro a esta situación.

He aquí algunos consejos sobre cómo convertirse en un profesor de inglés de éxito:

  1. Crear un ambiente positivo en el aula

Utiliza las 4Cs para establecer un gran ambiente de aprendizaje para los alumnos:

  • Creatividad
  • Comunicación
  • Colaboración y
  • Pensamiento crítico

Asegúrate de colaborar y comunicarte con tus alumnos. Deja que tus alumnos sean creativos, ya que su cerebro busca la creatividad de forma natural. Ayude a sus alumnos a desarrollar y utilizar el pensamiento crítico; una habilidad crucial para tener éxito en la vida. Estas 4C son los nombres modernos de las habilidades humanas tradicionales; la humanidad no podría sobrevivir si no fuera por ellas.

  1. Construye relaciones con tus alumnos

Si tienes una relación realmente sana y afectuosa con tus alumnos, influiría sin duda en su actitud hacia las clases particulares, su comportamiento y calidad de vida.

Mostrar atención e interés por la vida de tus alumnos es una gran herramienta en tu arsenal profesional para ejercer el poder de la enseñanza. Es sensato establecer una relación positiva entre el profesor y el alumno para establecer un clima de aprendizaje beneficioso en el que el alumno esté dispuesto a rendir, no sea tímido y reciba el apoyo.

Respeto es la palabra que mejor describe la relación entre el alumno y el profesor; recibirás el respeto que des. Recuerda que el secreto de la educación está en realidad en el respeto mutuo.

  1. Corregir y dar feedback

Como profesor, tienes que corregir los errores; es tu responsabilidad, de lo contrario, tus alumnos no podrán aprender la precisión y la fluidez.

Una forma de hacerlo es tomar nota de los errores que cometen tus alumnos mientras actúan en clase y, al final de la lección, puedes dar un feedback general sobre los errores. Pero debes tener en cuenta que los alumnos tienden a repetir los mismos errores si no se les practica lo suficiente.

Prioriza los errores y corrige los más importantes; busca un patrón y sé realista. No hay que corregir cada uno de los errores; los alumnos pueden sentirse extraños y no querer contribuir más a la lección si los detienes cada vez que cometen un error.

Ignora algunos errores; no los avergüences y deja que se desenvuelven más cómodamente. Los Millennials necesitan entender y analizar su progreso y recibir un feedback regular mientras persiguen su crecimiento personal.

  1. Prepárate para aprender de tus alumnos

Los niños suelen ser más tolerantes y abiertos de mente, mientras que nosotros estamos más metidos en nuestras costumbres y principios. A diferencia de nosotros, los niños no son quisquillosos con las cosas que se cruzan en su camino; están ansiosos por saber, aprender y copiar.

Como profesor, solía ser más reacio a correr riesgos y a salir de la zona de confort. Me sentaba y decía sí el reto era desconocido o la situación requería nuevas habilidades.

  1. Animar e inspirar

Nosotros, como profesores, no tenemos las herramientas necesarias para hacer que un alumno medio sea capaz de ser competente y rendir, pero nos las arreglamos para alcanzar lo inalcanzable aunque normalmente no tengamos las herramientas adecuadas.

Los alumnos son más realistas de lo que podemos esperar; necesitan ver que pueden utilizar el inglés en situaciones reales. Por eso, haz tus clases más prácticas y anímalos a que aprendan a explicar qué sentido tiene aprender lo que tienen que aprender.

Puedes utilizar problemas de la vida real e instruir a tus alumnos para que los resuelvan. Como profesor de inglés, entiende que el inglés es la vía para acceder a más conocimientos y desarrollar más habilidades para aplicarlas en la vida real.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)