desmanchar pisos de marmol

Guía práctica para limpiar y desmanchar los pisos de mármol y granito

A pesar de que los pisos de mármol y granito son uno de los materiales más usados en los revestimientos de cualquier superficie debido a su gran durabilidad; es muy importante mantenerlos limpios y brillantes. Uno de los principales atractivos de estos pisos es que al hacer un Pulido de pisos en estos materiales, quedarán igual de relucientes como la primera vez que fueron colocados.

Su limpieza a pesar de ser bastante sencilla, para lograr un acabado brillante, es necesario emplear una pulidora de pisos de vez en cuando para recobrar su elegancia. Aquí te explicaremos todo lo que debes saber referente a las técnicas para limpiar o desmanchar los pisos de mármol y granito. Así como también te aconsejaremos cuando es necesario contratar un equipo especializado para limpiar los pisos.

¿Cuáles son las técnicas y productos para limpiar y desmanchar los pisos de mármol y granito?

Aunque estos materiales son muy fáciles de mantener, siempre es bueno saber ciertas técnicas para lograr mejores resultados y no manchar u opacar la piedra, esta última en el caso del granito.

Pisos de mármol

Entre los productos que puedes implementar para limpiar y desmanchar los pisos de mármol se encuentra: cepillos suaves, esponjas o paños de algodón. Evita usar químicos limpiadores, por lo general estos lo que hacen es mancharlo y desgastar los poros. Puedes utilizar en ese caso solo con agua o algún detergente neutro, y el detergente solo en caso de que el mármol tenga alguna mancha.

En caso de manchas específicas como vino o café, se puede implementar la mezcla de agua y cloro, pero siempre removiendo el producto rápidamente. Y en caso de observar algún óxido en el mármol, puedes emplear agua y vinagre frotando con cuidado y retirando el producto rápidamente.

Pisos de granito

Este material es un poco más resistente que el mármol debido a su superficie granular. En caso de encontrarte con alguna mancha en la piedra, puedes implementar productos como jabón neutro y agua. Un dato muy importante, el granito no puede estar en contacto con sustancias ácidas como el limón, químicos, naranja o con productos como el vino o café, esto hará que la piedra se manche rápidamente.

Una buena solución ante estos accidentes es buscar un paño húmedo con agua tibia y jabón para removerlo rápidamente y evitar las manchas en la piedra. Si ves que aun la mancha no se quita, puedes optar por diluir un poco de vinagre en agua y tratar de quitarlo pasando el pañito con la mezcla suavemente.

¿Cuánto cuesta alquilar o rentar una máquina de pulidora de pisos en México?

Rentar una pulidora de pisos

es una opción muy viable cuando estos materiales ya están muy desgastados o han perdido el brillo que los caracteriza. Además, solo lo implementarán periódicamente, debido al fácil mantenimiento del mármol y granito. Puedes rentar un día una pulidora de pisos por $1.300,00 mxn o $2.000,00 mxn por día, dependiendo de la máquina que decidas escoger.

¿Cuándo es necesario contratar a un técnico experto o empresa especializada en pulido de pisos?

A pesar de todas las técnicas implementadas para quitar posibles manchas fuertes en los pisos de mármol o granito, hay casos en los cuales es necesario contratar un equipo especializado. Ellos son expertos en el pulido de pisos, y se encargaron de dejarlo como nuevo.

Por lo general, el costo de contratar dicho equipo oscila entre los $3.600,00 mxn por día. ¿Cuándo los debemos contactar? Si el paso tiene manchas muy antiguas, está muy percudido, o deteriorado por descuido, es cuando se debe llamar un equipo o técnico experto en el área para realizar un Pulido de mármol y granito.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)