Netflix se desploma en valor

Las acciones de Netflix se desploman un 25%

Netflix sufrió un duro golpe en el precio de sus acciones después de publicar las cifras de usuarios, resultando muy decepcionantes. Situación que causó que algunos de sus miembros de la comunidad de criptomonedas se quejaran de la volatilidad.

Por ello, el mercado de valores ha hecho que las criptomonedas parezcan más estables en comparación con el precio de las acciones de la plataforma streaming, ya que estas cayeron un 25% a comparación con las jornadas posteriores.

Lo que desencadenó esta caída fue la revelación hecha el día martes de que Netflix ha perdido más de 2 mil clientes en solo el primer trimestre del año, y se proyecta perderá otros millones este trimestre.

Para la empresa es la primera vez que registran este tipo de perdidas en usuarios desde el año 2011.

Se desplomó el precio de Netflix

Ante la noticia de la pérdida de suscriptores, los inversores reaccionaron desprendiéndose de las acciones de NFLX, ocasionando que los precios de Netflix se desplomarán llegando a un nuevo mínimo anual de 258.90 USD.

Dicha acción ha provocado un sin sabor en la comunidad de criptos, ya que durante mucho tiempo se han enfrentado a las críticas de que las criptomonedas son muy volátiles y no son rentables.

Muchos portales han reportado que las acciones de Netflix se han comportado de por manera este año que el propio bitcoin (BTC), perdiendo un 57% desde inicios del 2022 cuando se encontraban en punto álgido con 597 USD. Mientras que el BTC ha bajado en un 11% en general desde su apertura a inicios del 2022.

No solo Netflix ha tenido pérdidas

Es importante mencionar que no solo la plataforma de streaming ha visto pérdidas diarias similares a la de las criptomonedas este 2022, ya que para el mes de febrero PayPal cayó en un 20% exactamente de 172 USD a 139.

Así mismo, Meta Platforms quien se conoce por ser Facebook antes cayó un 25%. Pero Bitcoin ha caído más fuertes que estas en otros momentos en el criptomercado, ya que en el 2020 el 12 de marzo cayó un 41%.

Un análisis realizado por Into The Block firma de investigación de criptos encontró que el BTC y ETH han sido menos volátiles que muchas otras acciones. Para ello, usaron la ratio de sharpe para comparar volatilidad de diversas inversiones, cuanto más baja es una puntuación, significa que menos volátil es el activo.

También te puede interesar leer: Bolsa cae un 2,7% en lunes negro de Wall Street

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)