CONALEP

Qué significa PTB en el CONALEP

Las siglas PTB corresponden a las palabras «profesor titular de bachillerato», rango que ocupan los profesores que tienen el grado de maestro y que son aptos para enseñar en bachillerato. En el CONALEP, el rango de PTB es el segundo más alto, después del de Rector.

Profesionales técnicos bachilleres: ¿Qué son?

Los profesionales técnicos bachilleres son personas que estudiaron una carrera técnica en un instituto técnico y posteriormente obtuvieron el título de bachiller. Esta formación les otorga una sólida base en materias técnicas, lo que les permite desempeñarse en diversos puestos de trabajo en el ámbito de la producción y el servicio.

Ofertas de empleo para el profesional técnico

Las ofertas de empleo para el profesional técnico son numerosas y variadas. El técnico es un profesional que tiene una formación específica en una determinada área, lo que le permite desarrollar una actividad laboral concreta. Por este motivo, las empresas buscan a candidatos que sepan realizar una tarea concreta y que sepan resolver problemas técnicos.

Las ofertas de empleo para el profesional técnico pueden ser de dos tipos:

  1. Ofertas de empleo para el profesional técnico junior.
  2. Ofertas de empleo para el profesional técnico experto.

Las ofertas de empleo para el profesional técnico junior son ofertas de empleo para candidatos que tienen poca experiencia laboral. Estas ofertas de empleo suelen estar dirigidas a candidatos recién titulados.

Mientras que, las ofertas de empleo para el profesional técnico experto son ofertas de empleo para candidatos que tienen mucha experiencia laboral. Estas ofertas de empleo suelen estar dirigidas a candidatos con una larga trayectoria profesional.

CONALEP

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)